Leyendo Ahora
Las Reinas van para los Juegos Olímpicos

Las Reinas van para los Juegos Olímpicos

Avatar

Por Julio E. Castro (ElCaribe.com.do) Foto Fuente externa 

“¡Misión cumplida! Vamos para Tokio”. Fueron las primeras palabras que externó Prisilla Rivera entre lágrimas, mientras sostenía la bandera dominicana momentos antes de iniciar el recorrido de agradecimiento al público que abarroto el Palacio de los Deportes tras el triunfo 3-0 de República Dominicana sobre Puerto Rico en el partido final del Preolímpico de Voleibol Femenino y que otorgó un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será la tercera ocasión que el voleibol femenino acudirá a unos Juegos Olímpicos. La primera ocasión fue en Atenas 2004 y la segunda ocasión en Londres 2012.

Bethania de Cruz fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del certamen.

El presidente de la República, Danilo Medina, tras el encuentro, felicitó al equipo dominicano tras lograr la clasificación para Tokio.

El mandatario dijo que las jugadoras dominicanas son un “orgullo de nuestro país”. También indicó que la victoria era “histórica” y una muestra “de que el esfuerzo y la dedicación dan los mejores frutos. Adelante Reinas, a por el siguiente triunfo!”, agregó el mandatario en el primer de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @danilomedina.

El presidente Medina también felicitó a los organizadores del evento, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). “Nuestro reconocimiento a los organizadores de este excelente evento deportivo y a los equipos internacionales que han participado, dando lo mejor de sí mismos. Hoy nuestro deporte está de fiesta! @voleiFemRD #ReinasdelCaribe #Tokio2020”, fue el otro post que colgó el jefe de Estado.

Las Reinas se lo llevaron casi todo

Durante el acto de premiación, las Reinas del Caribe acapararon 11 de los 12 premios que fueron dados a conocer tras el encuentro por parte de Cristóbal Marte, presidente de Norceca.

Ver También
the vita place

Las mejores atacantes fueron Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz; la mejor defensa recayó en Brenda Castillo; la distinción de mejores bloqueadora fue para Yineirys Martínez y Lisve Eve Mejía. La mejor recepción fue para Castillo al igual que la mejor libero. La mejor acomodadora fue Niverka Marte y el mejor servicio De la Cruz. La mejor opuesta fue para la mexicana Andrea Rangel, mientras que la mejor anotadora se lo llevó Brayelin Martínez.

Canadá se impuso

Canadá derrotó a México 3-1 (21-25, 25-19, 25-18, 25-23) en el partido por el tercer lugar del Torneo de Norceca. En un partido entre equipos sin victorias, los canadienses se recuperaron de perder el primer set y dominaron los dos siguientes. El cotejo concluyó cuando Ivone Martínez estrelló su saque en la red.

Alexa Gray y Kiera Van Ryk se destacaron como las mejores anotadoras canadienses con 26 y 23 puntos, respectivamente. La mexicana Samantha Bricio tuvo 22 seguida de Andrea Rangel con 18 puntos.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad