Cuatro discursos de peso en los Golden Globes 2020

Fecha

, Famosos

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Que mejor forma de terminar las festividades y empezar el año que con la primera premiación del 2020, los Golden Globes, que si bien no hubo un tema contundente que se visibilizara y desarrollara en la alfombra roja, en los discursos no pasó desapercibida la política ni el cambio climático.

Cuándo de politica se trata… 

La actriz Michelle Williams, ganadora del galardón como mejor actriz de miniseries o película para TV por su rol en Fosse/Verdon enfocó su discurso en el derecho que debe tener la mujer de elegir cuándo y con quién desea tener hijos.

“Mujeres, hay que votar pensando en nuestros intereses. Los hombres lo llevan haciendo durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Como mujeres pueden pasar muchas cosas en nuestro cuerpo que no elegimos. Quiero ser una mujer que tenga el derecho a elegir cuándo quiero tener mis hijos y con quién”.

El cambio climático visibilizado en Autralia

La actriz Jennifer Aniston fue la encargada de recibir y leer el discurso de Russel Crowe, quién se llevó el premio a mejor actor de miniserie o película para televisión con La voz más alta (The Loudest Voice). El actor no pudo estar en la premiación por los incendios en Australia.

 “No nos confundamos: la tragedia de Australia se debe al cambio climático. Necesitamos actuar basándonos en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a energías renovables y respetar nuestro planeta como el único e increíble lugar que es”.

Preocupados por el futuro…

Patricia Arquette, ganadora del Globo de oro a mejor actriz de reparto en una serie de televisión por The Act, y Joaquin Phoenix, mejor actor de drama por Joker, hablaron tanto de la política, las ultimas decisiones del presidente Donald Trump y los incendios de Australia. Aunque se vale decir que la reflexión de Phoenix resultó algo bizzara.

“No vamos a ver esta noche, cinco de enero de 2020, en los libros de historia. Pero sí vamos a ver un país al borde de la guerra, a nuestro presidente amenazando por Twitter a millones de personas sin saber si caerán bombas sobre sus cabezas, al continente de Australia incendiado. Por favor, que todo el mundo tenga esto en cuenta y vote en consecuencia en 2020”, Patricia Arquette.

“Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más respecto a Australia. Es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso, y muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos, pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para propiciar cambios. Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad personal y hacer cambios directamente en nuestras vidas. Espero que podamos hacerlo”, Joaquin Phoenix.