Retomar el gym sin morir en el intento

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Por Pandora RD Foto Fuente externa

Oficialmente inició un nuevo año y con él una década nueva llena de expectativas, ilusiones, deseos, metas y buena cara. De parte de todo el equipo de Pandora les deseamos que toda esa buena energía se mantenga y esas metas se materialicen y se vuelvan logros a lo largo de este año.

Repasando la lista de objetivos que nos planteamos al iniciar un nuevo año, caimos en cuenta que uno de los más comunes es estar físicamente saludable, y la mejor vía para lograrlo es el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio. Todavía los gimnasios no están repletos, pues hay muchos que se toman las vacaciones hasta reyes, pero después de esa festividad suele haber un gran flujo de personas en las clases de actividad física, con el detalle de que antes del mes un gran porcentaje abandona la meta.

“Es más fácil tener éxito si se escoge un reto que se disfruta, un buen plan de entrenamiento, apoyo y la motivación”- 

expresó el especialista en ciencia del deporte Greg Whyte.

Entonces recopilamos de expertos las claves para lograr volver al gym adecuadamente y crear del ejercicio un hábito placentero. No lo pospongas más, ni lo veas como un castigo, tu yo futuro te lo agradecerá.

Tanía Sanz, emprendedora, escritora, nutricionista y fundadora del blog Habitualmente. 

  1. Elige un gimnasio, o clase de ejercicio que te quede en ruta de tu trabajo u hogar para que sea más fácil agregarlo a tu rutina.
  2. Haz un listado de cuándo, cuánto, cómo, porqué y para qué has decidido tomar acción para tener una vida saludable.
  3. Prepara tus cosas antes, es decir, tu bulto con la ropa y merienda, desayuno o almuerzo, según el horario de entrenamiento.
  4. Mantente hidratada el día completo.
  5. No olvides de hacer un calentamiento y estiramiento al terminar la rutina.

Ángeles Martín, responsable de fitness del gimnasio VivaGym de Vigo

“Hay que ir poco a poco. Por eso los grupos de entrenamiento se organizan por niveles. Si nunca se ha realizado ejercicio, mejor no meterse a una clase frenética de Body Pump y, si se hace, no cargar de peso al empezar.  Superado el punto crítico, es muy placentero. Hay que darle unos días, porque siempre llega”.

Sonía Strada, experta en fitness

”Es un error tratar de entrenar en una semana todo lo que has dejado de hacer durante un año o dos. Ten paciencia y no concurras al gimnasio más de cuatro veces a la semana, con un descanso obligatorio a mitad de la semana. Recuerda que además de agotarte rápidamente si no descansas, te expones a caer en el más que contraproducente sobreentrenamiento.”

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