Dominicanos en Guinness

Fecha

, Cultura

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El dominicano dónde llega se hace sentir, por su carisma, buena vibra, perseverancia y dedicación, cosa que hemos podido plasmar en la historia.

Guinness World Records- originalmente Guinness Book of Records- fue creada en 1954, logrando posicioarse hasta hoy en día como uno de los, sino el, libros más vendidos en el mundo. Orgullosamente podemos decir que no son uno ni dos los records que han roto dominicanos, por lo que acá le traemos un recuento.

República Dominicana cierra la primera década del 2000 entrando nueva vez al libro de Guinness al romper el record del mayor número de parejas bailando merengue de manera sincronizada el pasado domingo 3 de noviembre de 2019. Y es que al ritmo del ´´Merengón´´ de Joseito Mateo se unieron 422 parejas en Plaza España.

422 parejas rompieron el récord Guinness del mayor número de parejas bailando merengue de manera sincronizada en Santo Domingo. Al ritmo del “Merengón” de Joseíto Mateo

El mojito más grande lo hizo 4 Jack´s en Punta Cana con un vaso de 2.6 metros de altura que tenía 3.519 litros de este trago.

El 22 de enero de 2012 nos convertimos en la sede dónde más personas jugaron dominó al mismo tiempo, rompiendo el record con 3,344 jugadores.

Joaquín Balaguer, con 89 años, se convirtió en el presidente de más edad en el poder.

931 dominicanos se unieron para romper el record del maratón más largo de lectura con relevos, alcanzando las mil horas y cinco segundos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, es la primera universidad del nuevo Mundo, fundada en 1518.

Sammy Sosa se llevó el título de más jonrones de grandes ligas por jardinero derecho con 538 jonrones.

David Ortiz es otro pelotero que con 40 años y 280 días, rompió record como el Jugador más adulto en alcanzar 30 jonrones en una temporada.

Romeo Santos entró en la lista este año tras batir cuatro Guinness, incluyendo solista tropical con más copias vendidas. Así mismo lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años. Santos es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con “Propuesta indecente”, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015. Finalmente, tres álbumes del estadounidense de origen dominicano acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante cinco años.