“Convierte momentos de compra en minutos de vida”

Fecha

, Salud

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Con el objetivo de generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, Plaza Lama,  junto a las marcas Always y Pantene, puso a la disposición de sus clientes el servicio de sonomamografías, como apoyo a la realización de acciones preventivas. “Convierte momentos de compra en minutos de vida” es el nombre del operativo que invitan a las mujeres hacia una detección temprana de esta enfermedad catastrófica. Adicional a esto, Plaza Lama contará con instructivos físicos en sus vestidores para educar a las mujeres sobre cómo realizarse el autoexamen.

Esta iniciativa será realizada en el marco del mes de la concientización del cáncer de mamas. “Una de cada ocho mujeres contrae cáncer de mamas en América. En República Dominicana, el 70% de los casos no se detectan a tiempo, lo que provoca que al momento de recibir el tratamiento este sea poco efectivo. Hemos decidido apoyar la detección temprana de esta enfermedad conscientes de que si se detecta a tiempo, el 90% de los casos pueden salvarse”, informa Elsa Pou Lama, Gerente de Mercadeo de Plaza Lama, quien añadió: “Plaza Lama recibe cerca de 30mil personas cada fin de semana. Entendimos que si las mujeres duran 10 minutos probándose ropa en los vestidores, también pueden aprovechar 5 minutos de estos para realizarse el auto examen. Estos minutos pueden salvar su vida”, confirma Pou.

El operativo será realizado todos los fines de semana del mes de octubre, en el 3er nivel de la sucursal de la avenida 27 de Febrero, Santo Domingo. El horario de atención será de 9:00 am a 6:00 pm, en cupos limitados para 100 personas por día. 

Las pacientes deben presentar carnet de su seguro médico y cédula de identidad, de este modo Plaza Lama cubrirá la diferencia por la cobertura. Los exámenes serán realizados por Samaritan Salud Solidaria.