Leyendo Ahora
Distrito 79: La propuesta de Mánnelik Ortega

Distrito 79: La propuesta de Mánnelik Ortega

Sophia Sanabria

Mánnelik Ortega egresado de la Escuela de Diseño, Altos de Chavón donde estudió Mercadeo y Comunicación de Modas, se define como artista desde nacimiento por vocación y profesión. Ortega se ha desarrollado en distintos roles, como estilista de moda, director de vestuario de manera independiente y por supuesto, diseñador y creador de la marca Distrito 79.

Como diseñador dominicano…¿Qué representa DM para ti?  Representa una nueva oportunidad para mostrar mi talento por el diseño de moda y catapultar aún más mi marca Distrito 79.

Al diseñar… ¿Para qué tipo de hombre y mujer creas? Diseño para hombres y mujeres con gustos tropicales que optan por prendas prácticas y frescas. Ofreciéndoles prendas especializada en ready to wear, cómodas, modernas, de tendencia, intercambiables entre sí. Diseñadas para utilizarse tanto de día como de noche.

Un artista siempre busca llevar un mensaje al público… ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con la colección a presentar en DM’19? Inspirada en la libertad de los años veinte y de cómo este fue un punto clave que llevó a la sociedad a jugar con sus roles utilizando la ropa como medio de expresión. La estética de la misma está basada en la vestimenta del varón de la época, simplificada y adaptada al trópico, dándole un look que no se limita por las nociones de un género y que por ende pueda ser usado por ambos sexos.

 En RD… ¿entiendes que se respira moda? La República Dominicana es una de las paradas tropicales donde más se respira moda en toda Latina América. Somos sede de un sin número de zonas franca, y exportadores de nuestras marcas país.

Cuéntanos… ¿Cuáles son tres diseñadores con que te identificas e inspiras? La casa de diseño DIOR, la marca local Camila Casual y con el diseñador Jacquemus.

Ver También
nazar goico

Sobre tus planes en el mundo de la moda… ¿En 10  años, donde visualizas tu marca? Imagino a mi marca Distrito 79 volviéndose una de las marcas país de nuestra isla, inaugurando mi propia fábrica y exportando mi Distrito a todas las partes del mundo.

Este jueves 24 de octubre a las 5:00pm, es nuestra cita en la carpa Óscar de la Renta instalada en la Fortaleza Ozama para el desfile de Distrito 79. Marca que promete impulsar la industria de moda dominicana.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad