Must para tu cabello

Fecha

, Tutoriales

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Uno de los elementos que nos hacen sentir fuerte y poderosas, porque podemos rejugar con él en todo momento, es el cabello. Tenemos la dicha de poderlo llevar largo, corto, liso, rizo, recogido o suelto, según nuestro estado de animo y “ganas de arreglarnos”.

Cosas como ir al salón para mimarnos un poco, es un buzz para nuestro ánimo; hacernos rizos cuándo queremos darle un twist al estilo; comprar productos que intensifiquen el brillo, nos rellenen la hebra y demás hierbas aromaticas son algunas de las cositas que nos encantan, pero también pueden causar ciertas equivocaciones o daño a la hebra del cabello si no sabemos seguir los procesos correctamente.

Lo ideal es siempre consultar a un experto para definir desde la frecuencia con que le podemos dar calor al pelo, hasta los procesos más invasivos a los que podemos someternos.

Conversamos con el estilista, embajador de Wella Professional, Bernardo Chourio (@bchourio_fashionhair) para desmitificar y aclararnos las dudas sobre los últimos artículos y procedimientos para el cabello.

Nuevos juguetes para el pelo

El tangle teezer – Revlon One step hair dryer – Denman Groomin Brush with Natural Boar Bristles & Nylon Pins,

¿Qué tan frecuente se pueden usar sin que maltraten el pelo? Estos cepillos llegaron para facilitarnos la vida a nosotros los estilistas y a las clientes. Básicamente son cepillos utilizados para desenredar el cabello sin maltratar la hebra. Pueden ser utilizados todas las veces que laves tu cabello ( Tangle teezer y Denman brush) siempre y cuando el cabello este húmedo.

El Oval one step hair dryer es más utilizado por clientas que no frecuentan mucho el salón sino que prefieren por arreglarse el pelo en casa. Este cepillo genera un grado de calor que permite suavizar la onda natural del cabello dejando una apariencia suave y manejable como recién salidas de la peluquería.

Es recomendable utilizar un protector térmico para evitar el daño y saturación de la hebra.

¿Cuál es la diferencia de una plancha? Lo único similar es el cepillo térmico, la plancha genera mucha más temperatura por lo tanto con este cepillo la sensibilidad será menor pero el acabado será menos perfecto. Si buscas un alisado perfecto la mejor opción es la plancha, pero si tienes una textura fina y te gusta el volumen el cepillo es la mejor opción.

El uso correcto: Tangle teezer y denman brush cabello húmedo o mojado o recién lavado ya que su función principal es desenredar. Ideal para cabellos rizados.

El cepillo térmico aumenta el volumen del cabello y suaviza las ondas. No se debe usar diario y se recomienda aplicar un protector térmico antes de.

¿Mitos y verdades sobre la Keratina y la Cirugía Capilar? Ambas tienen como función hidratar la hebra y suavizar la onda natural, la diferencia es la cantidad de Formaldehído (derivados del formol) que poseen.

Actualmente a nivel mundial este componente está prohibido ya que puede producir cáncer pero aún existe keratinas en el mercado que lo poseen por lo que siembre debemos verificar los componentes de los productos que nos aplican.

La Cirugía es un producto menos agresivo pero no alisa el pelo, simplemente suaviza tu onda natural y controla el frizz.

¿Qué es el botox capilar? ¿En qué consiste el proceso? Y ¿Qué resultado se obtiene? El botox capilar hidrata, da brillo y mejora la condición del cabello.

¿Qué es el Ácido Hialurónico? ¿En qué consiste el proceso? Y ¿Qué resultado se obtiene? El Ácido hialuronico en el cabello permite reestructurar y rejuvenecer una hebra capilar buscando fortalecerla después de haberla sometido a varios procesos químicos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.