Moda y Sostenibilidad

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa

DominicanaModa 2019 realiza por segundo año consecutivo el foro de moda “DM FASHION SUMMIT”, el cual presentará paneles a cargo de destacadas personalidades y expertos de la industria el 23 y 24 de octubre.

“Fundamento, sostenibilidad y moda” es el tema del panel en el que participarán Sheila Madera, charlista e influencer de vida Ecoamigable; Arianny Santana, periodistas, fundadora @modasosteniblerd  y Nathalie de Peña, abogada especialista en Sostenibilidad, derecho ambiental y moda.

A esto le seguirá el conversatorio “Moda Consciente casos de éxitos” con Oscar Toribio y Donato Sanchez, directores de Toribio & Donato (CR); Shaina Alonzo y Raquel Díaz, creadoras de Ozeano (RD) y Leonora Jiménez, directora MB Fashion Week San José, Costa Rica.

La agenda continuará con la charla “Red Sostenible, comunicación corporación” impartida por Jake Kheels, vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana y presidente de Ecored y José Forteza, editor Senior de Vogue Latam y  GQ.

El Jueves 24 de octubre  Caribbean Export Development Agency iniciará la jornada con el tema “Oportunidades y desafíos de la moda hecha en el Caribe” con la presencia de Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y   Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en República Dominicana.

Las diseñadoras de moda Meiling Esau de Trinidad y Tobago, Jenny Polanco de República Dominicana y Keisha Edwards  de Guyana tendrán a su cargo el panel “Desafío de la industria de la moda en el Caribe”.

Finalmente tendrá lugar el panel “Oportunidades Regionales para la moda hecha en el Caribe” con Novia MC Donald Whyte, editora de Jamaica; Mae Wayne, editora de She Caribbean Magazine y Philippe  Dodard, director de la Escuela de la Arte de Haití .

El “DM FASHION SUMMIT”, es abierto al público y se realizará en el Salón MDXI del Monumento Fray Antonio de Montesino.