Leyendo Ahora
¡Lo cultivé yo!

¡Lo cultivé yo!

Avatar

Por Sophia Sanabria Foto Principal Anna Shkuratova

La agricultura urbana it’s a thing. Según expertos, los huertos orgánicos funcionan como elemento transformador de ciudades tradicionales a sostenibles. Poder consumir alimentos cosechados en el hogar sin causar daños a la tierra y al medioambiente es una tendencia a la que todos podemos apostar.

Abonos orgánicos

1 Humus de lombriz

2 Té de jengibre

3 Cáscaras de huevo en la tierra

Tips de Cultivo

En el patio

Auyama. Si contamos con el espacio necesario, la auyama también puede ser cultivada en casa. El patio es el escenario ideal. Es una planta de siembra directa que al ser plantada junto al maíz y legumbres compartes sus nutrientes.

Aguacate. Este delicioso fruto puede ser iniciado en un pequeño recipiente hasta que la planta alcance un buen tamaño para trasladarla al suelo. Por ser un árbol necesita mucha agua y sol para su desarrollo.

En el balcón

Lechuga. Una de las hortalizas más populares en nuestras cocinas también puede serlo en nuestro huerto. Esta planta necesita al menos cuatro horas de sol directo y ser regada todos los días para un crecimiento saludable.

Zanahoria. Es importante aprovechar los espacios y sacarle el máximo potencial, la zanahoria se puede asociar con puerro, lechugas y tomates. ¡El mix está completo! Toma en cuenta mantener cinco centímetros de distancia entre cada semilla, colocadas en surcos de un centímetro de profundidad.

Pimiento morrón. ¿A quién no le gusta el toque de los pimientos en sus comidas? Para cultivarlos en casa debes tomar en cuenta que necesitan cinco horas de sol al día. Además, así como nos resultan atractivos, también a la “mosquita blanca”, por lo que se recomienda sembrarlos junto a la albahaca, que repele dicha plaga.

Tomate. Para cultivar esta planta es necesario regarla constantemente, además de emplear mucho abono y exponerla diariamente al sol por cinco horas.

Rúcula y espinaca. De siembra directa, necesitan al menos cinco pulgadas de distancia entre cada una para un desarrollo sano, y cuatro horas de sol al día.

Remolacha. Para su cultivo se necesita al menos cuatro litros de profundidad y cuatro horas de sol al día.

 

A saber…

Al momento de comenzar un huerto en casa hay puntos que no puedes dejar escapar. Estos son algunos de los tips que nos compartieron @LaHuertica Urbana y Daniela Bisonó de @DBLVegan.

* Planta lo que te gusta comer.

Ver También

* Riega de forma constante las plantas.

* Apóyate en el calendario lunar para sembrar, trasplantar, podar, abonar y utilizar insecticidas orgánicos.

* Asegúrate de elegir un espacio con acceso a la luz solar.

* Siempre confirma que las semillas y la tierra sean 100% orgánicas.

* Está pendiente de las corrientes de aire (si son muy fuertes pueden quebrantar las ramas de las plantas).

* Utiliza fibra de coco para proteger las raíces de las plantas, de esta forma evitas el crecimiento de maleza y la evaporación del agua.

* Ten paciencia durante el proceso.

* Brinda cuidado y dedicación a tus plantas.

¿Buscas asesoría para crear tu huerto?  Contacta a @lahuerticaurbana.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad