Leyendo Ahora
Organiza tu vida online

Organiza tu vida online

Avatar

Por Nohely Abad Foto Fuente externa 

De vez en cuando todos tenemos dificultades a la hora de organizarnos y recordar todas las tareas que tenemos que hacer en el día a día: fechas de entrega en la oficina, cumpleaños de amigos, hora en el dentista, ir a hacer la compra en el supermercado, entre otras cosas.

Para nuestra dicha, podemos organizarnos con un aparato que estoy segura tienes a disposición: tu smartphone. Sea Android o iOS, podrás descargarte las aplicaciones que enlistamos a continuación.

Estas aplicaciones son especialmente útiles para aquellos estudiantes que no dan al abasto con tantos trabajos y exámenes, madres con un sinnúmero de quehaceres con los hijos y simplemente cualquier persona que quiera tener sus tareas organizadas.

Google Calendar (Android/iOS)

Google Calendar, con tan solo crear una cuenta de Gmail, tendrás a tu disposición un sinfín de servicios que te parecerán muy útiles y a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo, incluido este completo calendario. Usa los recordatorios para crear alertas y no olvidar jamás una cita programada, o crea retos personales y deja que Google Calendar encuentre un hueco cada semana para ellos. Se añadirán eventos automáticamente también de los correos de tu cuenta Gmail.

TickTick: Tareas & Calendario (Android/iOS)

Si a ti también se te hace difícil organizar todas las tareas de los diferentes departamentos de tu vida, lo tienes tan fácil como utilizar esta app y crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar, compras, etc. Podrás además ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. No te olvides de establecer alertas para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una tarea.

Google Keep: notas y listas (Android/iOS)

Podemos asegurar que Google Keep es una de las mejores herramientas para organizar nuestro día a día que podemos tener instaladas en nuestro smartphone ya que esta tiene más de cincuenta millones de descargas en Google Play.La primera ventaja con la que nos encontramos en la aplicación es la integración total con el resto de servicios de Google debido a que pertenece a esta compañía, consiguiendo unificar en una sola aplicación todas las demás que utilizamos en nuestra rutina diaria.

Al igual que en la apps anteriores, destaca la posibilidad de escribir recordatorios rápidos de los cuales se nos avisará posteriormente para que no los olvidemos. Una función reseñable es también la posibilidad de grabar audios y que la propia aplicación los transcriba para no perder ese tiempo.Google Keep se convierte en una de las aplicaciones más sencillas que podemos utilizar para cumplir con todas nuestras actividades diarias sin que nos olvidemos absolutamente de nada.

Do it (Tomorrow) (Android/iOS)

La sencillez de esta aplicación es su característica principal. Se basa en la frase de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por ello, sólo permite la organización del día y la del día siguiente. Básicamente es una aplicación creada para todos aquellos que prefieren la agenda de toda la vida, ya que su interfaz se basa en eso: una página para hoy y otra para el día de mañana.

Todas aquellas cosas que no hayas podido hacer en el día, podrás pasarlas al siguiente, mejorando la funcionalidad de la agenda común porque siempre tendremos la lista de actividades actualizada. Las actividades completadas se borran con un solo toque y además podemos acceder a la aplicación desde los múltiples dispositivos que tengamos.

Trello (Android/iOS)

Con la aplicación, Trello puedes gestionar cualquier tipo de proyecto, y es probablemente la aplicación más personalizable de esta lista, ya que podemos fijar fechas límite de entrega de trabajos, organizar por colores o monitorizar las actividades que se están llevando a cabo por cualquier miembro de la lista compartida.

La aplicación se fundamenta en actividades compartidas de un equipo de trabajo, facilitando así la organización de los miembros del equipo. Cada miembro puede añadir las tareas en las que se encuentra sumergido, o bien, el jefe del proyecto, marcar los trabajos a realizar y los demás participantes elegir qué actividad prefieren hacer, mostrándose en la interface quién se está encargando de cada cosa en cuestión.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad