#MenCrushMonday CHØBY

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Eduardo Dreyer – Nicolas Santa

De apariencia ruda, y con una seguridad que puede ser confundida con una personalidad engreída, Víctor Rodríguez, mejor conocido como CHØBY, es el perfecto ejemplo de “las apariencias engañan y “no juzgues a un libro por su portada”. Este joven artista de 26 años se describe como un ser “autentico” y vaya que lo es, pues sorprende a muchos al ser un alma libre y cariñosa, coqueto y directo.

Recién lanzado a cantante, los inicios de CHØBY como “figura pública” datan del 2013 cuando se viralizó la fiebre del fitness, gimnasios personalizados y la toma de conciencia de lo fundamental que es tener un balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Rodríguez, antes de CHØBY era “The chubby lifter”.

Pero basta del pasado. Conversamos con este talento dominicano en esta edición de #MCM para conocer a fondo su más reciente proyecto “Versátil” un álbum de cuatro canciones, disponible en Spotify, Apple Music y Tidal.

 Acá lo que nos contó sobre el proceso, su vida y futuro musical.

 ¿Cómo fue la transición de Victor, a ChØby conocido por el mundo fitness a ChØby el músico? Técnicamente, sencilla. Emocionalmente, determinante.  La música siempre fue la prioridad. Simplemente no había encontrado un momento y/o plataforma en el cual me sintiera suficientemente cómodo para dar ese salto “al vacío”.

¿De dónde nace el nombre CHØBY? CHØBY nace de “The Chubby Lifter”. Después de solo varios meses la calle me bautizo con ese nombre. Sin darme cuenta ya nadie me decía Víctor.

 ¿Qué sería alcanzar el éxito para ti? Tengo tres cosas en plan. Elevar y/o cambiar la escena musical de la islita, sostener a mi familia financieramente haciendo música y usar mi influencia para ayudar a la juventud a crecer desde una perspectiva psicoemocional.

Versátil

¿Qué representa Versátil para ti? Un renacimiento. Aparte de ser el primer bebe de este capítulo de mi vida, pude enseñar varios colores dentro de mí. Que les sirva de muestra de lo que traigo a la mesa, transparencia.

¿En qué momento tomaste la decisión de eliminar los ruidos y enfocarte de lleno en la música? Tengo una visión muy clara de lo que vengo a hacer, y como hacerlo desde el 2016..sin dudas, pero en este 2019 el arquitecto que mueve las fichas en este mundo me dio una luz verde que no podía obviar.

¿Cuánto tiempo te tomó hacer el álbum? 3 años. Teniendo en mente que una de las versiones originales tenía aproximadamente 12 canciones.

Si tuvieras que describir la esencia de tus canciones, sin utilizar la palabra veratil, ¿cómo sería? Raw, reales, transparentes.

Tengo entendido que no estás improvisando y que sí has estudiado música ¿Cómo ha sido tu desarrollo musical? Tanto en educación como en el ambito profesional. Si, estuve en varias bandas en su momento, (2006-09,10) siempre como cantante y tocando bajo y guitarra cuando necesario. He tomado clases de guitarra y teclado formalmente varias veces, honestamente no llegando muy lejos. Me fui a Full Sail University en Orlando donde estudié ingeniería de sonido un tiempo y también lo dejé.  En todo este trayecto siempre me mantuve componiendo y escribiendo aunque fuera esporádico. Actualmente estoy tomando clases con Emmanuel Silverio en Attico Music & Arts y en varias semanas me voy a NYC donde tomaré unos cursos de producción.

¿Quiénes participaron en este este proyecto? Versátil es puro Chøby, pero detrás de Chøby hay muchos soldados ayudando a organizar esta cabeza. Eduardo Dreyer y Natalia Azar de “PSQUARED Productions” aparte de ser mis primeros fans oficiales fueron los que más me empujaron a que sacara este proyecto, sin dudas. La foto del cover me la hizo Eduardo en el 2016 para que tiren cálculos. Guti y David Pezzotti estuvieron detrás del telón ayudando a plasmar mi idea general del proyecto en papel. Oscar Medina Y Sebastian Zillibotti están también fijos como parte de mi equipo de trabajo desde el release del EP manejando todo lo relacionado a mí.

La música

¿Cómo los artistas pueden ayudarse entre si? La competitividad solo elevaré la cultura. Saquemos lo mejor uno del otro.

¿Cuándo podremos verte en vivo? Finales de septiembre, principios de octubre.

¿Qué te hizo irte por el rap? ¿Qué otro género trabajarías o estás trabajando? El primer grupo que marcó mi vida fue  “Linkin Park” ósea que desde “Hybrid Theory” traigo conmigo un amor por el rock y el rap.

Simplemente fue lo que sentía en este momento. Tengo dentro muchos colores y sonidos diferentes que posiblemente vean la luz pronto.

¿Escribes, compones, tocas, cantas? ¿De qué te encargas en el desarrollo creativo, producción y post producción de las canciones? Escribo, compongo y canto alguito. Siempre estoy abierto a opiniones mientras trabajo, pero siempre tendré la decisión final desde una perspectiva creativa. Para lo técnico como grabación de voces, mezcla y masterización he trabajado con muchas personas en “trial and error” pero en esta temporada estamos fijos en ADX Productions.

Casi siempre estoy claro de la idea, sonido y mensaje que quiero transmitir. Me encargo que un productor haga los instrumentales acorde a lo que estoy buscando. También pasa al revés, un productor puede tener un instrumental que detona algo dentro de mí y por ahí comenzamos. Todos metemos mano en los arreglos de detalles pero la  mezcla y masterizacion final está en manos de Ronald Kohn y Gregorio Torres

¿De qué vive un artista que está empezando? De puro tigueraje y movimiento.

En una palabra

¿Cómo es CHØBY? Autentico.

¿Día o noche? Por ahora, noche

¿Coro de casa o coro de calle? Coro de casa, 100%.

¿Playa o montaña? Siempre Playa. @beachgazingRD

¿Comida favorita? Hamburger.

¿Detallista? Muy.

¿Coro o amores? Amores.