Leyendo Ahora
La piel nos habla

La piel nos habla

Avatar

Por Nohely Abad Foto Fuente externa

La piel, con todas sus terminaciones nerviosas, es el órgano más conectado con la mente. Un envoltorio que nos defiende del exterior y que está íntimamente ligado a nuestro sistema nervioso y al funcionamiento del resto de nuestros órganos. Discutimos este tema con la Dra. Claudia Hernández y Dra. Daniela Torres para que nos den su perspectiva en esta temática que nos concierne a todos.

Hablamos con las doctoras y ambas concuerdan que, la piel es el órgano más grande y visible del cuerpo humano y es mediante el  cual podemos interactuar tanto con el medio externo como interno, ya que se conecta con todos los órganos a través del sistema Neuro-endocrino-inmuno-cutáneo.

Es por esto que la piel será el reflejo de lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo, y puede mostrar los primeros signos de enfermedades sistémicas y/o autoinmunes, de aquí la importancia de asistir al dermatólogo y recibir un diagnóstico temprano de lo que pudiera estar sucediendo.

Ver También

La piel además es el reflejo de los factores emocionales que tenemos debido a esto surge la PSICODERMATOLOGÍA, como el estudio de la interacción entre la mente y la piel, relación que está presente desde el nacimiento pues tienen un origen embriológico común (ectodermo y mesodermo).

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad