#WCW Sarah Méndez (Agallua)

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Hoy en día quienes se comprometen con lo que sea, hasta con pasarla bien, son considerados unos agalluos, en todo el buen sentido de la palabra. Pues nuestra WCW de hoy, es la real agallua, y no sólo por el valor que ha tenido cada vez que se lanza con una propuesta profesional distinta, ni por su honestidad a la hora de hablar sobre sus experiencias personales en sus redes sociales, sino porque literalmente así la conoce el mundo, como Agallua. En esta ocasión Sarah Mendez (@agallua), nos cuenta sobre uno de los proyectos más grandes que ha tenido en el 2019, La Peña, y del que muchas queremos ser parte.

La peña inició a raíz de una que tenía tu novio, pero usualmente se hacen con personas allegadas y amigos, ¿cómo se te ocurrió hacerla con desconocidas? Al tener una comunidad en Instagram, quise crear un grupo en el que nadie se conociera, que fueran diferentes, vestidas de miedos e incertidumbre a algo que era totalmente desconocido para todas, y ¡Que bello fue! Tanto así que la temática de La Peña es llegar a un grupo donde no conoces a nadie y abrirte a un grupo de mujeres con buenas vibras y que se apoyan entre sí.

¿Cuándo nació La Peña? 15 de noviembre de 2018.

¿Por qué solo de mujeres? Para tener un espacio para nosotras, desconectarnos, compartir y entender la importancia de convivir con otras mujeres en un ambiente sano.

¿Cuál es el concepto de La Peña? Una sociedad privada de mujeres unidas para inspirarse y ayudarse mutuamente a alcanzar su máximo potencial e impacto en el mundo. Estamos aquí para demostrarle lo que es una verdadera hermandad

¿Cuánto tiempo te tomó darle forma a la idea? Una semana armar el primer encuentro y 8 meses en el día a día… todavía estamos dandole forma porque ha sido más grande e impactante de lo que me imaginaba.

¿Es más fácil reunir a un grupo de desconocidas que a tus propias amigas? Definitivamente. Quizás 1 o 2 veces al año podemos coincidir todas.

Desde que iniciaste no has parado, cada semana sorprendes con algo nuevo, ¿se ha dado sobre la marcha o antes de lanzarla tenías una planificación a largo plazo? Una cosa trae a la otra, solo tenía planificado el primer encuentro en El Catador, que fue nuestra casa y cede❤ ,todo lo demás ha venido sobre la marcha y del eco tan bonito que hemos creado. A principio de cada mes mando el calendario mensual a la chicas.

¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante? Unión, Sororidad, saber reconocer lo valioso en otras mujeres… ¡Cuanto talento! Y buenas vibras se experimenta en cada encuentro.

¿Por qué la Peña se hace semanal? Lo que conocemos como Peña, este termino de tantos años que usaban nuestros abuelos, padres, tíos… consistía en la reunión semanal a una actividad en común con tus amigos (por lo general de hombres) y por eso nuestras peñas son semanales.

¿Cómo se puede ser parte de La Peña? En la bio de instagram de La Peña hay un link donde te inscribes y llenas el formulario, por esa vía te contactamos para invitarte a actividades o a una peña semanal y cuando un cupo de la peña se abre tienes la oportunidad de formar parte.

 

Sarah Méndez

¿Cómo ha evolucionado tu estilo tanto físico como internoHas dejado un poco de lado tu faceta de Fashion blogger para ser más una inspiración de crecimiento, ¿cómo se dio el cambio? 

De por si las Fashion bloggers se han ido transformando y tomando otros cursos a la hora de influenciar, ¿a qué se debe esto? ¿Dónde crees que vaya a parar?

Esto ha sido un recorrido largo y dulce, creo que a través del tiempo he ido encontrando mi propósito de vida y va muy relacionado con la mujer y su crecimiento, servir de instrumento para un bien común. Mi plataforma soy yo y toda mi comunidad junto con los diferentes cambio y rumbos que da mi vida. Amo la moda, por eso la estudie y me apasiona pero siento que soy muchas más cosas y voy a seguir usando mi influencia para ayudar y crear una comunidad de mujeres dispuestas a comerse el mundo, como buena Agallúa❤