Leyendo Ahora
Imaginativa vuelve renovada

Imaginativa vuelve renovada

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

La segunda edición de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”  celebró su apertura oficial este martes 13 de agosto, durante un acto en el que brillaron los reconocimientos y que contó con la asistencia de los directores de los 13 canales locales participantes en esta jornada dedicada a realzar la televisión de calidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la productora Edilenia Tactuk, creadora de Imaginativa, quien cumple 30 años en los medios de comunicación, desde sus inicios en 1989; es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (organización que produce los Premios Emmy), y quien obtuvo una estatuilla del Emmy por la producción especial para Unicef que encabezó y que se transmitió en el programa “Sábado chiquito de Corporán” .

Al dirigirse a los presentes Tactuk manifestó su satisfacción por haber logrado realizar esta segunda entrega de Imaginativa, y agradeció a quienes apoyaron esta iniciativa, especialmente a los canales de televisión participantes “por valorar la importancia de esta plataforma encaminada a promover el buen contenido en los espacios televisivos”.

Durante el acto de apertura de Imaginativa 2019 se rindió un homenaje a la figura del extinto empresario y comunicador Rafael Corporán de los Santos, a quien está dedicada esta edición. Su destacada trayectoria de 25 años en la televisión, a través del popular programa “Sábado de Corporán”, fue la protagonista de un video transmitido ante la presencia de Grissel Báez Viuda Corporán y los hijos del presentador. Como parte de este tributo, el equipo de Imaginativa recreó la oficina del “campeón de la televisión” con algunas de sus pertenencias, un espacio que estará en exhibición para el público asistente.

En el marco de la ceremonia se reconoció al empresario Jhonny Dauhajre como “Icono de Innovación”, por su labor de más de 60 años aportando ideas y conocimientos a favor de la industria audiovisual y del entretenimiento de República Dominicana. Dauhajre fue propulsor de la primera ley de protección al cine dominicano y fundador de Cinevisión, que por muchos años fue la productora de comerciales audiovisuales más importante del país.

Asimismo, fue distinguido el trabajo desarrollado por 5 canales de televisión locales: Vega Teve, uno de los primeros canales de provincia del país; Market TV, llamado ahora Market View, pionero en la transmisión de infomerciales; Teleantillas, pionero en el uso del audio estéreo y el teleprompter, y que revolucionó la industria audiovisual de los años 70; Color Visión, primer canal a color del país, y Rahintel canal 7, conocido hoy como Antena 7, primer canal de propiedad privada en República Dominicana y primero del país en transmitir vía satélite. Estos canales cumplen este año 20, 30, 40, 50 y 60 años de transmisión, respectivamente.

El innovador contenido de Imaginativa 2019

Una noticia destacada de esta entrega de Imaginativa es que el público presente podrá disfrutar del “Master Class de Conducción” que impartirá el destacado presentador internacional Roger González, el domingo 18 de agosto a las 11:00 a.m. Este comunicador de origen mejicano fue conductor de Zapping Zone, el programa más exitoso que ha tenido Disney Channel en Latinoamérica, número uno en audiencia durante 10 años  y un espacio  admirado por toda una generación. Actualmente conduce el programa #TodoUnShowMX de la cadena Azteca Uno.

Además, durante esta edición se transmitirán 25 programas en vivo, incluyendo espacios conocidos de la televisión y programas nuevos producidos por Imaginativa. Estos se realizarán en un estudio que estará abierto al público y que permitirá a la audiencia  vivir de cerca la labor de sus figuras predilectas de la comunicación y de nuevos talentos formados por el equipo encabezado por Edilenia Tactuk.

Los espacios nuevos producidos por Imaginativa y que se transmitirán durante estos cinco días son: “Dale” con Tony Dandrades, que rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”, y tendrá una edición en vivo por Color Visión el domingo 18 de agosto a las 6:00 p.m.; “Isaac Saviñón presenta”, un programa con el destacado actor, productor y presentador Isaac Saviñon (Panky), que contará con la actuación del grupo “Ilegales”; “Sofía Globitos”, un espacio infantil protagonizado por el personaje de Sofía Globitos, que se realizará el sábado 17 a las 9:00 a.m., y “Cocina con Nikol Morillo”, un programa de cocina que estará conducido por la ganadora de Master Chef RD y se transmitirá el domingo 18, a las 10:00 a.m., por Telesistema canal 11.

Imaginativa, además, realizará una gala de premiaciones durante la cual se rendirá homenaje a figuras como Milady de Cabral, destacada productora pionera en la creación de formatos matutinos para televisión; Ellis Pérez, locutor, presentador y productor de televisión, pionero en la conducción de programas de formato nocturno; Horacio Lamadrid, quien en 1974 comenzó a crear la primera unidad móvil a color del país, siendo responsable de las primeras transmisiones realizadas, y fue productor de uno de los primeros espacios de televisión de larga duración, y Cuquín Victoria, icono de la industria del humor en República Dominicana.

Ver También

La agenda de Imaginativa 2019 incluye, asimismo, el desarrollo del panel “Retos y Oportunidades de la televisión dominicana desde la perspectiva de las agencias de comunicación”, con la participación de Milagros Ortega, de AMC – Mindshare; Johnny Matos, de OMD Dominicana; Diego Vergara, de Carat República Dominicana; Kimberly Guevara, de PHD Dominicana; Eduardo Valcárcel, de ADECC / Newlink, y Alexander Pérez, de Novazul.

Un hecho importante que tendrá lugar en esta jornada es la firma por parte de los canales participantes de una alianza para poner en vigencia la ley 192-19 sobre protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas. Esta ley, propuesta por la diputada Miriam Cabral y promulgada por el Presidente Danilo Medina, establece que ya no se podrá publicar fotos ni videos de personas fallecidas ni accidentadas en televisión.

También se desarrollarán conversatorios y encuentros con experimentados profesionales de la comunicación, los productores de Master Chef, Dominicana’s Got Talent, Chachicha y el comediante Cuquín Victoria.

Imaginativa 2019 también contará con una cabina donde los jóvenes podrán grabar sus voces para alojarlas en el banco de talentos de la empresa World Voices del prestigioso comunicador Reynaldo Infante, a fin de que puedan ser considerados para formar parte de campañas de televisión y radio. World Voices es una productora de audio en múltiples idiomas con base en la República Dominicana, que brinda sus servicios alrededor del mundo.

Los horarios de las transmisiones de cada día está publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter: @tvimaginativa

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad