#EnseñarASoñarTakesNY

Fecha

, Eventos

Por Pandora RD Foto Fuente externa

La influenciadora, bloguera y speaker dominicana Paloma de la Cruz se presentó a casa llena en Nueva York con su conferencia #EnseñarASoñarTakesNY, una edición resumen del taller de siete horas que desde enero 2018 imparte en República Dominicana a quienes buscan construir su marca personal.

“¿Qué tienes tú para ofrecer que el mundo está necesitando?” es la premisa principal de la conferencia y con ella De la Cruz guía a los participantes a encontrar eso único y especial que hay dentro de cada uno, para que lo potencialicen y compartan con el mundo a través de una marca que les permita cumplir sus sueños y vivir de hacer lo que aman.

La dominicana, de 27 años, llegó a la gran manzana luego dos conferencias ante más de 800 personas en Santo Domingo y ocho entregas del taller en el que comparte la fórmula que desde hace 10 años le ha permitido construir su marca personal, lanzar productos, colaborar con grandes marcas y posicionarse como influenciadora.

Unas 100 personas la esperaban este sábado como parte de un público conformado por mujeres jóvenes que desean emprender o ya lo están haciendo. Cocina Taller fue el espacio dominicano que escogió De la Cruz para hacer su primera conferencia internacional, que fue lanzada ante la insistencia de sus seguidores en la gran manzana.

“Mientras promocionaba la 8va. edición de mi taller en Santo Domingo, una chica me escribió “Ven para NY”, compartí su mensaje en mis redes sociales y de inmediato comenzaron a escribirme otras chicas que también querían que yo fuera. Así entre ellas, más de 80, crearon un grupo de WhatsApp y me dieron el valor para comenzar a organizar esta conferencia”, dice la joven.

A través de su marca, De la Cruz promueve la filosofía de que “crecemos al apoyarnos unos a otros” y ha hecho de sus talleres y conferencias el escaparate para que emprendedores den a conocer sus productos y servicios mediante la modalidad de “cukisponsors”. Durante su presentación en Nueva York, más de 10 marcas de jóvenes dominicanos residentes en Estados Unidos promocionaron sus productos entre los asistentes y ganaron visibilidad frente a los 160 mil seguidores que hasta el momento tiene la joven en su cuenta de Instagram (@palomadelacruz).

Durante la conferencia, De la Cruz hizo especial énfasis en promover el “cukiness”, algo a lo que se refiere como una “filosofía de vida que fomenta el amor, la conexión, el crecimiento constante y la materialización de los sueños a través de la colaboración, el aporte y el orden divino”.

“Me siento eternamente agradecida y comprometida con esos dominicanos que están en NY poniendo en alto nuestro país, luchando por superarse y salir adelante con productos y servicios de calidad”, asegura emocionada.

Más sobre Paloma de la Cruz

Paloma de la Cruz es mercadóloga, empresaria de modas, bloguera, conferencista e influenciadora. Se dio a conocer hace 10 años con Vintage Clothes by Paloma de la Cruz, un proyecto en el que modificaba ropas de piezas de época y luego las vendía en su universidad y en mercadillos ambulantes de Santo Domingo para ayudarse a pagar sus estudios. La acogida y visibilidad que tuvo le abrió las puertas a nuevos proyectos y la llevó a colaborar con grandes marcas nacionales y años más tarde posicionarse como marca personal.

En la actualidad está posicionada como bloguera de moda y viajes, es propietaria de la tienda showroom Revive, tiene el taller presencial Enseñar a Soñar y el digital Mapa de Sueños, imparte conferencias, colabora con reconocidas marcas nacionales y crea colecciones de moda.