Jaquemus en su décimo aniversario

Fecha

, Pasarela

Por Nohely Abad Foto Fuente externa

Para su décimo aniversario, el diseñador francés Simon Porte Jacquemus ha elegido como escenario de fondo los campos de lavanda de Valensole para realizar su desfile de Primavera/Verano 2020, por primera vez con líneas de hombre y de mujer. Actualmente en la era de Instagram, los campos de lavanda de Valensole son visitados por personas que buscan la foto perfecta para su feed.

Jacquemus opto por una pasarela rosa chicle de 500 metros dividida por dos líneas de lavanda, pasarela en honor a los artistas Christo y Jeanne-Claude así como a la instalación de David Hockney en la Royal Academy: The Arrival of Spring in Woldgate, East Yorkshire in 2011. Parecía surrealista, como algo sacado de El Mago de Oz.

El diseñador nació en Mallemort y siempre se ha sentido atraído y atado al sur de Francia. Quería marcar el aniversario volviendo al lugar que lo vio nacer. Con la frase: “Todo lo que significa todo para mí es de aquí. Por favor, no me llamen parisino! Soy del sur de Francia” el diseñador expone sus frustraciones de ser considerado parisino.

Jacquemus comenzó a diseñar cuando tenía solo 19 años y, desde entonces, su marca se ha hecho conocida por adoptar el estilo francés icónico y poner su propio sello. Llamó a su marca ‘Jacquemus’ después del fallecimiento de su madre, ya que era su nombre de soltera.

En este décimo aniversario, a sus 29 años, Jacquemus tiene mucho que celebrar. Nombres como Rihanna, Dua Lipa y Charlene, la princesa de Mónaco se encuentran entre sus fans, además del millón de seguidores que tiene en Instagram. Jamás ha pagado a nadie para que lleve sus diseños y el hecho de que Beyoncé compre online como cualquier otra compradora es, según afirma él, “el mayor halago; y no solo porque sean grandes estrellas, sino porque teniendo de todo, eligen vestirse de Jacquemus”.

Le coup de soleil que en español significa ‘quemadura del sol’ es el nombre que tiene la colección Primavera/Verano 2020 del diseñador. La larga pasarela color magenta contrastaba con el fuerte tono lavanda y los diseños destacaban perfectamente. En esta colección aunque la propuesta principal era masculina, también resaltaron las piezas femeninas, las cuales se diferenciaban muy poco, pues perfectamente pueden ser utilizadas por ambos géneros.

Esta colección tiene un poco de streetwear, prints florales, colores cálidos y materiales ligeros. Ambas presentaciones, Menswear y Womenswear, enfatizan piezas oversized como pantalones, blazers, entre otros. También destacaron las sandalias de tiras y los accesorios como carteras colgadas y sombreros.