#MCM Alex Acrá

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Invertimos mucho tiempo en la salud física ca, en cuidar y cultivar nuestro cuerpo y a veces descuidamos nuestra mente y espíritu, lo que nos da equilibrio y con lo que tomamos decisiones que marcan momentos definitivos en nuestra vida.

Levantarse temprano para hacer ejercicio, meditar u organizar el día antes de que realmente empiece tu día, digase llegues al trabajo, es un hábito dificil de crear, que la mayoría lo ve como imposible pues el “”I´m not a morning person” es lo que más abunda. Además, seamos sinceros, entre las tantas tareas y una más que uno tiene al día, el sueño se puede conciderar un lujo. entonces, ¿te imaginas un club de lectura a las 6:00a.m? Suena descabellado, pero la realidad es que es descabelladamente enriquecedor.

Alex Acrá es el creador del “MaxLlife AM Book Club”, un club de lectura que se reúne quincenal a las seis de la mañana para debatir el o los libros del mes, seleccionados de una lista de 29 libros que recomienda Tom Bilyeu (creador de Quest Nutrition, la segunda compañía de más rápido crecimiento en América del Norte según la revista Inc. Magazine).

¿Cómo y cuándo nace la idea del bookclub?  Si bien, un Book Club siempre había estado como en los planes de Maxlife, finalmente toma forma cuando en noviembre 2018 se conjugan dos factores 1) Mi anhelo de leer la lista de libros recomendada por una de las personas que más admiro y 2) Mi inspiración con uno de los grandes mensajes de Steve Jobs “ La vida puede ser mucho más amplia, una vez que descubres un hecho simple, y es que todo lo que a tu alrededor llamas “vida” fue creado por personas que no eran más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo, puedes influenciarlo, puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar”.

¿Cuál es su esencia?  Quise crear algo totalmente innovador para mi mismo y para la comunidad que emulara los hábitos de los grandes líderes de la historia y que fuera totalmente sostenible en el tiempo. Algunos de estos son:

  1. Lectura masiva de contenido de valor (en uno de los clubes nos leemos 2 libros al mes).
  2. Levantarse antes de que el mundo se despierte (Por eso nos juntamos a las 6:00AM y por el hecho de que a esa hora solo “compites” con el sueño y lo hace sostenible en el tiempo. En las tardes siempre vas a tener reuniones, cumpleaños, aniversarios, diligencias y demás actividades).
  3. Tener una rutina mañanera que los prepare para ganar el día.
  4. Asociarse a personas comprometidas a crecer y contribuir.
  5. Aprender de los que han marcado la diferencia y crear su propio impacto (Aquí buscamos no solo leer sino llevarlo a la acción, implementarlo y en muchos casos, tener experiencias de Aprendizaje Experiencial como es el caso del Hell Hour que inventamos para recrear el Hell Week de los Navy Seals.)

¿Tuviste dudas con este proyecto? Siiii, imagínate. ¿A quién se le había ocurrido dizque un club de lectura a las 6am? Pensé que quizás seríamos yo y 2 ó 3 locos más pero estaba motivado, inspirado y con la Fé de que El Mundo es de quienes se atreven.

¿Cómo ha sido su acogida? Asombrosa realmente. Me encanta ver la cantidad de personas que tienen la intención de crear el hábito de la lectura y levantarse temprano para ser mejores seres humanos. Ya tuvimos que abrir el 2do y vienen otros con temáticas especializadas pronto.

De todos los libros ¿cuál es el que más te ha afectado de manera positiva o negativa y por qué? Todos los libros  han tenido un mensaje importante pero te diría que Mindset pues entendí mucha cosas de mi mismo y sobre todo del porqué de la poca inversión en capacitación, educación y desarrollo del empresariado dominicano. Ahí me comprometí a crear un evento para fomentar la mentalidad de crecimiento en nuestro país. Can’t Hurt Me de David Goggins fue el libro que nos llenó de adrenalina para levantarnos habitualmente a las 5am, y en mi caso, terminar de tomar la decisión para hacer una carrera Spartan.

No son los típicos libros de autoayuda y crecimiento personal, pero tienen un impacto más fuerte en el mindset, ¿porque?  En la lista vamos a encontrar libros de Liderazgo, Negocios, Psicología, Biografías, Casos de éxito en la milicia y en los deportes y efectivamente muchos con el trasfondo de la importancia del Mindset. ¿Por qué? Puede sonar cliché pero es que hasta que no cambias tu Mindset, no cambia nada y precisamente, cuando cambias tu mindset comienza a cambiar todo. El secreto más poderoso para el éxito, la realización y la felicidad es tener una Mentalidad de Crecimiento y ese es justo el libro con el que iniciamos: Mindset de Carol Dweck.

Muchas personas sienten que levantarse a las 4am o 5am es de locos e imposible de lograr, ¿cuáles son los beneficios? ¿Cómo podemos lograrlo?  Jajaja no ombe. Lo que es difícil es acostarse a las 9:30 ó 10 para poder despertarnos temprano. Cuando te levantas antes del amanecer hay una energía especial, es como que tienes el mundo entero para ti, es el momento perfecto para crear los fundamentos de una vida extraordinaria: diseñar  algunos rituales de poder como orar, hacer ejercicios, leer, meditar y tener la creatividad y enfoque al 100% para tus proyectos.  Luego inicias el día con una ventaja competitiva inigualable.

Para lograrlo lo primero es entender que levantarse temprano comienza 24 horas antes con la productividad de tu día, tu estado mental, emocional,  la hora que te duermes, y  hasta lo que comes.  Cada quien encuentra su forma pero es importante encontrar razones y motivaciones para hacerlo, es decir definir nuestro “Por qué”, luego comenzar a cambiar nuestra identidad de “Eso es imposible” a “Yo soy el tipo de persona que se levanta temprano”, iniciar con rituales o actividades que nos empoderen y den energía. Como dije anteriormente, esto es un momento para ti, no para revisar emails, whatspp o las redes sociales y apoyarte en una comunidad que está en lo mismo que tú.

Como diría Tom Bilyeu ¿Qué impacto quieres tener con tu vida, profesión y proyectos como este? Me encantaría poder empoderar a las personas a autoeducarse, así como ser ejemplo e inspiración para que todos comprendamos que nuestro potencial es prácticamente ilimitado y que desarrollarlo comienza desde nuestro bienestar.

Si tuvieras que recomendar 5 libros ¿cuáles serían? 

–> Compromiso Excepcional de Jocko Willinck y Leif Babin

–> La Valentía de Triunfar de Rubén González

–> Crear o Morir de Andres Oppenheimer

–> Mindset de Carol Dweck

–> Principles de Ray Dalio

 

Para más detalles sobre Alex Acrá, Max Life y todos sus servicios, entra a @maxlifedr y @alexacra.