#MCM Sebastián Pou

Fecha

, Entrevistas

Por Nohely Abad Foto Fuente externa 

Fotos exquisitas y un feed de catálogo. Sebastián Pou es un joven emprendedor, bloguero e influencer amante de la moda y el arte en general, siendo uno de los pocos hombres dominicanos que han crecido y se han dedicado profesionalmente en alma y cuerpo a una carrera que tiene menos de una década vigente y de la cual existe cierto exceptisismo a la hora de considerarla buena y valida, porque lo que muchos ven son el resultado final, la foto bonita en las redes, pero los que pocos saben es el arduo trabajo que requiere llegar ahí. Pero Pou ha aplicado lo que predica “cree en ti y oídos sordos” para triunfar.

En esta edición de #MCM nos cuenta sus inicios.

¿Cuándo comenzó tu pasión por la moda? Desde el año 2012 cuando decidí qué estudiar en la universidad;  me vi  muy envuelto y atraído por el don del arte y todas sus expresiones artísticas, mi entorno cotidiano y visión de futuro me hizo despertar una pasión empírica que la he puesto en práctica desde dicho año y me ha funcionado a un 99%.

¿Qué te impulsó a compartir tu estilo personal en tus redes sociales? Al trabajar de manera voluntaria con mis personas cercanas me vi en la obligación de proyectar en mis redes sociales mis conocimientos y  habilidades para así llamarlo trabajo y captar clientes y marcas para crear una fuente de ingreso lucrativa como lo es hasta la fecha. No solo es subir fotos con poses “orgánicas”, acumular likes y comentarios… vivo de esto.

 ¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido creando tu marca personal? Educar sobre arte, mi visión de la moda en RD y fomentar un estilo de vida para caballeros y/o chicas que se sientan identificados con mi marca; trabajar en RD desde el punto de vista artístico y gusto personal es un reto porque en mi país no hay cultura de ese estilo tan depurado, pero rumbo a la meta. Voy por un 80%.

¿Cómo sientes que tu estilo de fotos se diferencia de los otros instagrammers? Trato de que en cada foto que publico se impregne mi ADN artístico desde la colorización hasta el detalle más mínimo que salga plasmado en esa imagen para que así se reconozca mi depuración, calidad y respeto por lo que sale en esta foto si es pagada como estrategia de comunicación. Me encanta que en el mercado hay tantos estilos diferentes y con mucha personalidad. La marca de ‘Sebastián Pou’ se siente y se sentirá gracias a toda la audiencia fiel y apoyadora, lo cual me hace sentir agradecido y con más ganas de hacer lo que hago.

¿Cuál es tu parte favorita al crear contenido? T O D O, trato de sacar el mejor partido de una locación, paisaje, espacios etc… Pero mi parte favorita definitivamente es la edición. Convertir algo “simple” a algo hermoso por sacar el máximo en la edición y colores que me caracterizan, la verdad que es inspirador. Amo trabajar con mis fotógrafos, nos entendemos a la perfección con solo decirle imagínate esto y listo, tengo excelente comunicación con los fotógrafos esto es MUY importante.

¿Qué consejo le darías a alguna persona que quiere crecer sus redes sociales orgánicamente? Cree en ti, cree en ti y oídos sordos. No mirar la competencia porque te distrae de tu hermosa meta; lucha por alcanzar y explotar ese don que Dios nos da para desarrollarlo en nuestra vida cotidiana; usar siempre las redes con responsabilidad y respeto al oficio que es este negocio para no dejarnos arropar de lo que esté en tendencia y masivo porque a la corta o a la larga eso es efímero y tu esencia no perdurará en el tiempo. Y aquí un compañero a la orden.