Leyendo Ahora
Effie Awards 2019

Effie Awards 2019

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Los Effie Awards República Dominicana fueron entregados por primera vez en el país, organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC). Durante la gala se reconocieron los mejores trabajos de publicidad, comunicación y Marketing del mercado local.

Los premios Effie fueron creados organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria, al galardonar las ideas publicitarias que funcionan y que logran resultados reales, así como las estrategias que las originaron.

“Nos propusimos traer los Effie Awards a República Dominicana porque es un premio que reconoce el trabajo tanto de agencias como de clientes, con atención a variables tan importantes como la efectividad y el impacto en el mercado de cada una de las campañas evaluadas”, explicó Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, quien aseguró que la iniciativa forma parte del trabajo que está llevando la entidad en busca del crecimiento y fortalecimiento del sector publicitario dominicano.

En esta primera entrega de los premios Effie en el país, se evaluaron 76 casos de 2017 y 2018, de los cuales se escogieron 31. De estos se premiaron los 23 casos más efectivos, distribuidos en 23 categorías, que fueron: Alimentos; Bajo presupuesto; Cuidado de la salud; Entretenimiento, deporte, cultura, transporte y turismo; Ideas en medios; Impacto positivo social; Impacto positivo ambiental; Marketing joven; Programática; Retail; Revitalización de marca; y Vehículos.

La evaluación fue realizada por un jurado integrado por un selecto grupo de profesionales nacionales del sector Publicidad y Mercadeo y presidido por Pablo Weichers, quien además fue presidente del Comité Directivo de Effie Dominicana y es gerente general de Nestlé para la región Caribe Latino. Mientras tanto, la auditoría de todo el proceso estuvo a cargo de Pricewater Cooper.

“A partir de esta ceremonia de premiación, podemos afirmar que hemos elevado los estándares de la industria dominicana en términos de creatividad, calidad, visibilidad y posicionamiento internacional. Sumado a esto, con los Effie agregamos un valor incalculable a nuestra cuota de reconocimiento local, sentando un precedente frente a otras industrias que seguirán nuestros pasos”, expresó Weichers.

La gala de premiación incluyó una disertación a cargo del jefe global de Creatividad y Medios de Nestlé, Juan Enrique Pendavis, quien habló sobre los retos de la industria publicitaria, refiriéndose a la importancia de que las marcas puedan conectar con un propósito; así como las tendencias del momento, especialmente hablando sobre la publicidad experiencial y vivencial.

Los ganadores

En la categoría Alimentos, resultó ganadora de “Bronce” la marca Hatuey de Molinos Modernos por su campaña “La motivación se pega”, desarrollada por la agencia Ogilvy.

En la categoría Bajo presupuesto, resultó ganadora de “Oro” la marca Jumbo de Centro Cuesta Nacional por sus campañas “El pez invisible” y “Ponte en tus zapatos”; ambas desarrolladas por Ogilvy. Además, se premió con “Bronce” a Santo Domingo Motors y su marca Suzuki Jimny por la campaña del mismo nombre, desarrollada por Know How S.R.L. Esta misma campaña también recibió “Plata” en las categorías Revitalización de marca y Vehículos.

En la categoría Cuidado de la salud, resultó ganadora de “Bronce” la marca Coralt de Laboratorios LAM por su campaña “Un millón de latidos”, desarrollada por Ogilvy.

En la categoría Entretenimiento, deporte, cultura, trasporte, viajes & turismo; resultó ganadora de “Oro” la organización Unicef por su campaña “La peor novela”, desarrollada por Pagés BBDO. Esta campaña también obtuvo “Oro” en las categorías Idea de medios e Impacto positivo social, y “Bronce” en la categoría Marketing Joven.

Así mismo, la categoría Idea de medios premió otras dos campañas: “Oro” para RD Enseña por “El día en que los medios se convirtieron en signos”, desarrollada por PHD Dominicana; y “Bronce” para la marca La Sirena de Grupo Ramos por la campaña “El día que las mujeres dejaron el set”, desarrollada por Pagés BBDO.

Ver También
proyecto-residencial-Kasa-Living

En la categoría Impacto positivo social, se premió con “Bronce” a RD Enseña por la campaña “El día que República Dominicana habló en señas”, desarrollada por TBWA Dominicana. Mientras tanto, en la categoría Impacto positivo ambiental, se premió con “Oro” a Jumbo por la campaña “El pez invisible” y con “Plata” a la misma marca por “La playas hablan”; desarrolladas por Ogilvy.

La categoría Marketing joven tuvo dos ganadores más: “Plata” para la tarjeta de crédito Orbit de Banco Popular por la campaña del mismo nombre; y “Bronce” para Salami Super Especial de Induveca por la campaña “El San Valentín más dominicano de la historia”, desarrollada por Mullenlowe Interamerica.

En la categoría Programática, se premió con “Plata” a la marca Préstamos Popular de Banco Popular por la campaña “Lo que deseas, a un clic”, desarrollada por Ogilvy.

En la categoría Retail se premió con “Bronce” a La Sirena por la campaña “El viernes más esperado”, desarrollada por Pagés BBDO; y con “Plata” la campaña “Ponte en sus zapatos” de Jumbo.

En la categoría Revitalización de marca, se premió con “Oro” a Galletas Dino de Molinos Modernos por la campaña “Dino se renueva”, desarrollada por Ogilvy.

Finalmente, en la categoría Vehículos, se premió a Chevrolet Trax de Santo Domingo Motors por la campaña “Atraxion Total”, desarrollada por Ogilvy.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad