Leyendo Ahora
Jesús Paniagua presenta su novela “Memorias de una Mula” en España

Jesús Paniagua presenta su novela “Memorias de una Mula” en España

Pamela Toribio

El joven escritor, Jesús Paniagua, se ha incorporado al mercado global de la literatura con su más reciente obra “Memorias de una Mula”, novela que forma parte del catálogo de la editora Planeta y que se presentará el 13 de junio en la Feria del Libro de Madrid, España, de la cual República Dominicana es país invitado.

“Memorias de una Mula”, es un retrato realista de las mujeres que arriesgan su integridad y su libertad para transportar drogas en su cuerpo, las llamadas “mulas”, a través del personaje central Ivamar Santos, el autor humaniza el perfil de estas mujeres que generalmente delinquen por supervivencia.

A lo largo de la novela, se describen las circunstancias familiares que rodean a éste personaje hasta acabar controlando una red de narcotráfico, pero sobre todo es la historia de una obsesión amorosa, la del narrador, que conoce la mujer de su vida en el colegio (Ivamar) y la idealiza hasta el punto de no pensar en nada más que ella.

A pesar del título, la novela no sólo gira en torno de la historia de una mula; es también el relato de un amor distorsionado que termina en venganza, donde afloran desilusiones, idealizaciones falsas, obsesión amorosa y errores impensables.

‘Me  siento muy entusiasmado y honrado  por representar mi país en tierras extranjeras con la presentación de mi nueva novela, una obra inédita que sale a la venta el 14 de junio y que pretende calar en el gusto de los lectores”, comenta Paniagua.

Jesús Paniagua de origen dominicano es Ingeniero Civil de profesión, en el 201realizó un Master en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra. En el 2010, publicó su primera novela “Duendes de Sueños Rotos”, la cual recibió un respaldo masivo de los jóvenes dominicanos que leyeron la obra atraídos por una historia conmovedora y veraz, que enfrenta al lector a sus propios principios de vida.

También en el 2010 escribió “Pamela”, un cuento que forma parte de la antología “Sortilegio” y que luego fue llevado al séptimo arte.

Su segunda novela, “Otro día como ayer“, fue publicada por la editorial Santuario en el 2013, la cual narra cómo un joven dominicano que emigra de su patria ilegalmente, contrae matrimonio con una chica que padece una enfermedad convertida en pandemia llamada Trastorno Límite de la Personalidad.

Paniagua sigue indetenible en su ejercicio literario y ya tiene en mente su próxima obra, la cual está vincula a las creencias mágico-religiosas y con la cual continuará su pasión por la escritura.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad