De blogueras a empresarias, mujeres que no se han conformado

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Por Nohely Abad Foto Fuente externa 

Las blogueras no se han conformado con compartir sus conocimientos de estilo online y han empezado a capitalizar colecciones de ropa, productos y servicios de asesoramiento con su comunidad por internet.

Helen Blandino

La bloguera dominicana Helen Blandino indudablemente es una de las blogueras más influyentes del país. A principio de año saco una colección edición limitada de fannypacks #BeltBagsbyHB hechas en piel por artesanos dominicanos. Le preguntamos a Helen cual fue su impulso en lanzar diferentes colecciones en colaboración con marcas locales a lo que nos respondió: ‘Antes de ser blogger/influencer (en mi etapa final de modelaje) tuve la necesidad de crear mi propia línea de turbantes conocida como “Turbanista”, de los cuales las personas me preguntan y piden un “comeback” jajaja y lo he considerado.Luego de empezar en el mundo digital, nació en mí el deseo de crear cosas diferentes junto a una marca local, y se me dio con #ZebúXHB. Creamos una colección de 8 piezas en Denim. Luego con el auge de los Fanny packs me llegaron recuerdos de cuando era pequeña y mi mamá me los ponía y se veían muy “cool”, eso dio paso a que naciera #BeltBagsByHB. Actualmente estoy trabajando para una segunda colección.

Consejo: “Define tu sueño primero y luego trabaja duro para lograrlo, no hay mayor satisfacción que ver florecer un proyecto”.

 

Danielle Barkhausen

La instagrammer Danielle Barkhausen ha podido mercadear diversos productos en su Instagram, pero uno de sus mayores proyectos es el Pop Up Café Boutique, Vonjava.

Así mismo ha aprovechado la tendencia de los headbands para dar paso a los Von Headbands. Le preguntamos a Danielle qué la impulsó a lanzar su línea de headbands, a lo cual nos respondió: “La verdad es que siempre me ha gustado crear mis propias marcas y que tengan mi logo y todo el proceso del branding. Entonces vi que el mundo del blogging en el país es muy inestable o hay meses buenos como hay lentos, decidí enfocarme en crear mis propias líneas y trabajar en mí. Es decir, no quería depender de otros sino solo en Von y da la casualidad que mi público respondió de forma súper positiva y poco a poco fui impulsando cada marca y me di cuenta que este era mi potencial”.

Pueden encontrarlos en @shopvonsite

 

Yazmin Yeara

La bloguera dominicana Yazmin Yeara (mejor conocida como The Hippie Nerd) ha lanzado su propia tienda de alquiler de vestidos, llamada THN Bridal. Es un negocio familiar entre la bloguera, su madre, Xiomara Alcántara y su cuñada, Ana Alberti. La tienda se especializa en el alquiler de vestidos de fiesta y vestidos de novia. También tienen disponible la ropa de los pajesitos de la boda y los vestidos para el cortejo de la novia. “Me impulsó ver una necesidad de algo diferente en el mercado, cuando me casé no habían tantas opciones con mi estilo. Por eso fue la idea de la tienda para traer ropa más boho chic y que las chicas puedan encontrar opciones distintas. Junto a mi cuñada y mi mamá”.

Cinco consejos para emprender: 1.Nunca mires para los lados. 2.Ten tus ideas claras de lo que quieres. 3. Ten en cuenta que no siempre de la primera funciona así que de tus errores aprende. 4.Haz lo que te haga feliz sin consultar con los demás. 5.La consistencia y perseverancia son la clave del éxito.”

 

Nathalia & Mariela Medina

Estas hermanas han tomado el mundo del blogging y lo han convertido no solo en una de las comunidades con más engagement sino también en un negocio exitoso. Nathalia Medina con su blog The Key Item da consejos de cómo triunfar en Instagram y como explotar el lado creativo que todos tenemos. Junto a su hermana Mariela, comenzó a realizar talleres sobre cómo hacer stop motions, iniciar tu blog, tirar buenas fotos desde el celular entre otras cosas. Las hermanas Medina también ofrecen servicios de fotografía comercial, product styling y asesoramiento para potencializar tu marca. “Lanzamos el proyecto a raíz de que ya hacíamos fotos y videos para nuestras propias marcas, y otras marcas se nos acercaron pidiéndonos si también lo hacíamos para ellos, así podían alimentar sus redes sociales, y ahí vimos una necesidad en el mercado”.

Consejo para emprender : “Una persona que quiera emprender, mi recomendación es que obtenga experiencia laboral, que estudie y aprenda de todo un poco, y que encuentre una solución innovadora a hueco que haya en el mercado, que defina su “por qué” quiere emprender y  por último que defina un nicho/audiencia en específico que quiera servir”.

Las puedes encontrar en: @thekeyitem   @mariela_medinab  @thekeyitem.studio.