“La Vida es Sueño”

Fecha

, Música

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Vic Contreras lanzó su disco EP “La Vida es Sueño” en el que nos trae una fusión tropical con rock/pop global y psicodelia con tambores afrodominicanos.

La propuesta de Vic Contreras pone a lucir la diversidad, versatilidad y la conexión de los miembros de La Alucinante Banda, con riqueza rítmica, sonidos con raíces dominicanas y texturas espaciales, mensajes claros y contundentes. Potencia que refleja por qué este colectivo de músicos es una de las principales referencias de la escena alternativa dominicana que crece y se consolida diariamente.

 “La Vida es Sueño funciona como presentación sonora del artista. Una muestra de 4 canciones con diversidad de ritmos y un sonido personal y alucinante que los une. Viaja por distintos estilos con bases afrodominicanas y caribeñas con texturas espaciales, galácticas y contemporáneas:

El disco es producción del mismo artista junto a Sosa Mas Nada y grabaron todos los músicos de La Alucinante Banda, además talentos dominicanos como los cantantes La Marimba y Luitomá, los jazzistas Jonatan Pina e Isaac Hernández, el rapero Stross e invitados internacionales como Alex Contreras (Colombia), Javier Rabinovich e Iñaki Ruibal (Argentina). La ingeniería, mezcla y masterización fue trabajo de JV Olivier.

Música y artes visuales

El arte visual del disco suma a la identidad de esta escena alternativa que no se mueve con la presión de los tiempos de la industria, sino que apuesta a largo plazo y cuida todos los detalles, conectando las nuevas expresiones de los jóvenes talentos dominicanos y uniendo músicos con artistas de otras disciplinas como Mich Román @Mimichmo, ilustrador y diseñador dominicano.