Leyendo Ahora
El mar es de todos

El mar es de todos

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Somos los primeros en darnos bombo y sentirnos orgullosos de vivir en una isla paradisiaca como República Dominicana, pero poco a poco estamos destruyendo eso que amamos, por ignoracia, falta de educación y/o descuido. La tarea de contribuir con el cambio, y proteger nuestro entorno era para ayer, es decir no tenemos tiempo que perder, el ¨lo hago ahorita¨, ¨en la próxima¨, ¨total eso no es gran cosa¨, se debe acabar. Y si, cambiar los hábitos no es fácil, y más si se hace individual, por esto Corona y y Parley for the Oceans se unieron para crear un movimiento del que podemos formar para limpiar las playas del país.

Puedes visitar www.protectparadise.com para conocer cómo participar y ayudar a preservar los pequeños paraísos que nosotros, junto a muchas otras especies, conocemos como hogar.

Acá te dejamos cuatro datos importantes que son una llamada de atención a que debemos poner manos a la obra.

Ver También
San Valentín
  1. Aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de desechos de plástico se abandona en las playas cada año, y se proyecta que para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos.
  2. Corona mantiene desde 2018 un fuerte compromiso con la protección de los océanos, con el lanzamiento de la iniciativa 100 Islas Protegidas junto a la organización no gubernamental Parley for the Oceans.
  3. Más de 100,000 mamíferos marinos y tortugas mueren a causa de la contaminación marina ocasionada por el plástico cada año, y se reporta que alrededor del 90% de las aves marinas tienen plástico en sus estómagos. 
  4. Corona ha desarrollado un programa de limpieza en playas y costas dominicanas, con más de 20 jornadas de limpieza realizadas en 2018 y con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios, recolectando un total de 3,000 kilogramos de plástico. 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad