La importancia de ser tú misma

Fecha

, Telegrama

Recuerdo cuando iniciamos con Pandora, yo tenía 20 años. Mucha gente dijo no comprender de qué iba la revista. “Tienen que cambiarla, hay gente que no la entiende”, expresaron personas cercanas. Y es verdad, la llegada de Pandora trajo consigo un nuevo concepto de revista, más artística, más trabajada. A pesar de que muchos no lo entendieron, con el tiempo, y me atrevo a decir que hasta hoy, Pandora –que siempre se ha mantenido fiel a sí misma–, se convirtió en la revista femenina líder en RD.

Y aunque en aquel entonces no cambiamos, sí fuimos evolucionando –constantemente lo hacemos–, pero siempre manteniendo la misma esencia rebelde e inclusiva que nos caracteriza desde nuestros inicios. Para ello transformamos el formato en uno más práctico, cambiamos el diseño por uno más digital friendly, porque el impreso debía ir de la mano con lo que mandaba nuestra entrada al mundo digital (fuimos la primera revista digital femenina del país).

Muchos de esos cambios fueron impulsados por ustedes, porque en 16 años los gustos cambian, uno madura, crece, se reinventa, se conoce a sí misma y a su tribu… Pandora también. Y así, poquito a poquito, seguimos evolucionando, pero no dejamos de ser la niña rebelde de la casa, la más femenina y divertida, pero igual de audaz e informativa que sus otros “hermanos”.

Hoy, a esa “niña”, le celebramos sus dulces 16, una victoria que pertenece a muchas personas que pusieron y continúan poniendo su corazón, pasión, tiempo, profesionalidad, talento y dedicación en un producto que aunque no suyo, lo sienten como tal. Así como tú que estás leyendo.

Retomando el título del primer editorial de nuestro año 16, y gran moraleja de los anteriormente cumplidos: que tu fórmula no vaya con lo que ofrece la manada en determinado momento, no significa que ésta no sea una para el éxito (duradero). Date el permiso de ser tú en un mercado que quizá esté saturado de lo mismo, pero ávido de lo diferente. A veces, para que otros te vean como líder necesitas más que nada creer en ti, en lo que ofreces; también necesitarás dar la milla extra, forjarte en las batallas, ser valiente y esperar. Esta es nuestra fórmula del éxito, la que nos ha permitido celebrar 16 años de contenido de calidad junto a ti.