En sus marcas, listas, fuera ¡Arrancó el maratón de BESOS!

Fecha

, Sexo y relaciones

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Por si no lo sabías, el 13 de julio se celebra el Día Internacional del Beso. Y en Pandora queremos que te prepares para besar… a tu “varón relacionado”, mamá, amigas y hasta dejar una tarjetita por ahí con un beso estampado en ella. Porque obvio, los besos no sólo se dan en la boca. Así que toma nota y prepárate para la carrera.

Como bien nos explica la especialista en dermatología cosmética, medicina antienvejecimiento y láser, Dra. Michelle Herrera (@dra.michelle), junto a los ojos, los labios son los principales protagonistas de la expresión del rostro; transmiten nuestras sensaciones y estados emocionales. Además, unos labios sanos y cuidados, es decir, hidratados y protegidos, proporcionan un aspecto envidiable.

¿A qué  edad debe iniciar su cuidado?  ¡Desde la niñez! “Los labios contienen muy poca melanina, lo que impide que tengan protección frente a la radiación solar. Por eso en países con alto índice de radiación se recomienda a muy temprana edad protegerlos de la exposición directa, ya sea con el uso de gorros y protectores labiales que contienen protección contra los rayos UVA y UVB, que además promueven la hidratación”, afirma la especialista.

Problemas comunes. La experta responde

Sequedad. Los labios están constituidos por un epitelio diferente, una transición entre piel y mucosa. En condiciones normales no poseen glándulas sebáceas, por tanto, no pueden autohidratarse y tienen predisposición a tornarse secos y agrietados.  

Solución: No olvides hidratarlos. Algunos de los productos más efectivos incluyen la manteca de karité, vitamina E y vaselina.

* Labios sin volumen y poco definidos. A medida que cumplimos años perdemos colágeno y ácido hialurónico, al mismo tiempo, la pérdida de grasa facial provoca que el labio se vea hundido y sin volumen.

Solución: El ácido hialurónico es el tratamiento ideal para la pérdida de volumen y definición. Con éste se puede definir el borde del labio y reafirmar el arco de cupido que se va aplanando con los años. Los efectos son muy armónicos y naturales. Para la realización del mismo se aplica anestesia local, siempre por un profesional especializado.

*Arrugas peribucales. Conocidas comúnmente como código de barras, no son más que arrugas verticales sobre el labio superior. Se relacionan a pérdida de colágeno y fuerza muscular en la zona. Más común en fumadoras y personas que gesticulan mucho.

Solución: La combinación de láseres ablativos más peelings a base de retinol e infiltraciones de ácido hialurónico son las más recomendadas.

Cuidado diario

* Aplicar protectores labiales que aporten hidratación y protección solar. Los que contienen ceras de abeja, manteca de karité y aceites nutritivos ayudan a esto, evitando el contacto directo frente al aire y el frío.

Evitar los alimentos muy ácidos y cítricos.

Hidratar: antes que aplicar cualquier producto, inicia ingiriendo agua.

Una vez a la semana es bueno exfoliarlos. Puedes hacerlo con azúcar, yogurt y miel.

En aumento “El aumento de labios en los últimos cinco años se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados. Tener unos labios definidos y carnosos es el sueño de muchas mujeres”, afirma Herrera. ¿La clave de un trabajo bien hecho? Que la diferencia sea notable pero no muy evidente. Si buscas alguna referencia de labios que luzcan carnosos y elegantes, la actriz Scarlett Johansson parece ser la respuesta. Muchos especialistas y páginas especializadas, alzan sus labios como la referencia número uno solicitada por las pacientes.

¿Quieres hacerlo de forma natural? Pues entonces las herramientas de maquillaje serán tus mejores aliadas.

En casa. La cosmética y la naturaleza van de la mano. Logra mantener tus labios saludables con estos “combos” de tratamientos caseros sugeridos por la especialista en medicina estética y láser, y nutrióloga clínica, Priscilla Aponte.

Labios agrietados, rotos o pelados

Coco + miel

Realiza una rutina de exfoliado e hidratación con estos maravillosos productos. Mezcla un poco de coco rallado con miel y aplícalo en tus labios previamente humedecidos con agua (nunca con saliva). Esto no sólo te ayudará a remover esos “pellejitos”, sino que además, gracias al poder cicatrizante, antinflamatorio y curativo de la miel, tendrás un alivio inmediato.

Labios secos y opacos

Fresas + vaselina

¡Haz un puré de fresas con vaselina! Con esto lograrás no sólo hidratar tus labios, sino dar un poco de color y vida a tu rostro. Guarda tu mezcla en un pequeño recipiente de cristal, en el refrigerador. Nunca hagas mucha cantidad y utiliza tan sólo una fresa para hacer este maravilloso brillo de labios, natural y súper hidratante. Guarda tu mezcla en un pequeño recipiente de cristal, en el refrigerador.

¡No prestes tu labial!

“Una práctica tan inocente como prestar el labial puede predisponerte a padecer de herpes labial o adquirir alguna bacteria; el comer alimentos muy salados o picantes podría agrietar tus labios de manera crónica y el hábito de fumar se relaciona con cambios en la coloración de los labios”, Dra. Michelle Herrera, especialista en dermatología cosmética, medicina antienvejecimiento y láser.

Siempre protegidos. Los labios tienden a ser un área común donde se presenta el cáncer de piel. Su protección diaria es absolutamente esencial.