Con sello joven

Fecha

, Telegrama

Desde hace unos 12 años Pandora ha premiado a la mujer con su selección de Mujeres del Año. Este 2019 decidimos hacerlo pero con un giro (same same but different)

Por varios años, en mi adolescencia trabajé en una revista semanal dirigida a un público joven, que siempre se reseñaba los premios del Ministerio de la Juventud… entonces era la única referencia a un galardón “joven” que tenía. Este año me tocó entregar uno de los premios en dicho evento. Como éste, existen muy pocos en los que se reconoce a menores de 35 años. Sí, quizá puedes ganarte una beca o ingresar a un programa gracias a tus calificaciones, pero un premio per sé, muy pocos. Es más común esperar a que alguien tenga una gran trayectoria  –e incluso que haya fallecido– para que se le reconozcan sus logros.

Partiendo de esto nos dimos cuenta que no había uno destinado específicamente a la mujer joven. También nos dimos cuenta que no queríamos esperar en reconocerlas. Así que decidimos ir cambiando el chip. En esta edición decidimos dar un giro a nuestra selección de Mujeres del Año, convirtiéndola en una young edition. Seleccionamos 10 jóvenes mujeres que demuestran que no hay que tener muchos años de edad o de labor para hacer las cosas bien, para sobresalir. Sinceramente, fue muy difícil reducir nuestra selección inicial que sobrepasaba las 30 a 10, pero en un pestañar estaremos en el 2020… otro año, un nuevo listado.

En esta edición del mes que celebra internacionalmente los logros de la mujer, queremos exaltar a dominicanas que no han necesitado llegar a los 35 para impactar positivamente a la sociedad, perseguir sus sueños, desarrollar su talento y destacar.