Leyendo Ahora
¡Adós soltería! Parte II

¡Adós soltería! Parte II

Avatar

Texto y fotos Paloma De la Cruz

Puerto Rico. “Porque pa’ vacilar no hay que salir de Puerto Rico”… Definitivamente es el soundtrack de este reportaje y de mi reciente viaje a la Isla del Encanto.

¿Por qué elegir este destino? Siempre me he sentido muy caribeña, me encantan nuestros sabores, música y gente. Desde el colegio he sido la que se sabe todos los reguetones de cabo a rabo, y como en sus líricas mencionan Puerto Rico, en teoría tenía la idea de que allí había surgido todo. Luego conocí a varios boricuas y fue cuando confirmé que debía visitar la Isla del Encanto. Sólo estuve un fin de semana pero ¡le saqué el jugo!… Me pareció  un destino ideal para ir con amigas en una despedida de soltera.

¿Razones?

* Los boletos son súper asequibles, atendiendo a que ya tenemos línea directa con aerolíneas locales.

* Sólo 45 minutos de vuelo.

* Mismo clima, por lo que no existe complicación de vestimenta.

* Su moneda es el dólar, de fácil acceso para nosotros.

* Ambiente festivo.

* Excelentes playas y  propuestas de tours.

* Seguridad en todo momento.

¿Qué no puedes dejar de hacer? Caminar por el Viejo San Juan es parecido a hacerlo por nuestra Zona Colonial, sólo que tienen muchísima más visibilidad del mar. Allí encontrarás restaurantes súper típicos y glamorosos, colmados, frituras y barrios reconocidos como La Perla, donde se grabó el video  de “Despacito”, la canción que rompió records en el 2017.

 

No dejes de probar las alcapurrias y los bacalaítos. Yo visité el lugar más típico de este tipo de especialidades, La Loiza, una zona de chiringuitos por La Pocita, frente al mar.

 

Ver También
San Valentín

Si quieres seguir viviendo lo propio, tal cual nos invita Bad Bunny en sus letras “Un perreo sucio en La Placita”… este debe ser uno de tus check-in’s nocturnos. Literalmente es una plaza rodeada de bares, colmados y pequeños restaurantes con música a todo volumen donde se baila en la calle y se comparte en un ambiente muy informal pero súper tropical.

Las noches tienen mucho que ofrecer. Si buscas algo más cosmopolita te recomiendo restaurantes como Santaella, Cocina Abierta, Musa… Y respecto a bares/discotecas, La Factoría, La Barrita y La 39.

¡No dejes de hacer el tour por Culebra! La mejor playa de Puerto Rico quedé perdidamente enamorada. Los tours son súper organizados y sobre todo, puntuales.

Disfruté muchísimo de los brunchs, son muy comunes en San Juan… deliciosos y sobre todo abundantes. Puedes ir a Bistro Café Isla Verde o Entre Vinos.

¿Dónde hospedarse? La zona de Condado ofrece buenísimas ofertas de hoteles.

¿Cómo movilizarse? Les recomiendo lo mismo que hizo mi grupo, contratar un chofer con una van, así nadie se sacrifica por conducir.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad