Leyendo Ahora
¿Qué significa ser mujer en el 2019?

¿Qué significa ser mujer en el 2019?

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Mujer, ser fuerte y determinado, noble y respetado. Ser mujer es un privilegio porque nos demostramos día tras día que somos seres de luz, llenos de vida. Porque a lo largo del tiempo hemos creado nuestra propia historia, según nuestras creencias y nuestro antojo. Porque hemos sido las creadoras de grandes movimientos que cambian el curso de la humanidad, porque nos atrevemos y luchamos con el corazón en la mano por lo que creemos y merecemos. Porque aún faltan tantas montañas por escalar y estamos ansiosas por emprender esos nuevos viajes. Porque hemos aprendido que unidas somos invencibles, que hay espacio para todas y que el logro de una representa el logro de todas.

Que cada ocho de marzo sea un día de reflexión, un recordatorio de todo lo que has logrado, todos los sueños alcanzados, las risas escuchadas y las caricias regaladas, un día en el que recargues tus fuerzas y tu fe para seguir luchando por un mundo equitativo, en el que te sientas libre y respetada, en el que tus derechos sean los mismos que los de los hombres. Que cada ocho de marzo que pase, tengamos menos montañas por escalar y más victorias por celebrar.

Con motivo del día de la mujer, decidimos preguntarles a grandes mujeres dominicanas para ellas ¿Qué significa ser mujer en el 2019? Y esto fue lo que nos dijeron.

Yazmin Yeara (empresaria) “Ser independiente y fuerte’’

Gabi Desangles (actriz) “Es una época emocionante para nuestro género. De conquista y lucha por la equidad que merecemos. Por fin tenemos permiso de soñar del tamaño que se nos antoje. Todavía faltan muchas “primera mujer en”, pero ya estamos en el camino justo”

Graciella Dietsch (actriz) “Para mi ser mujer es un enorme privilegio porque Dios nos dio la gran bendición de poder traer vida al mundo, pero de igual forma ser mujer es un constante reto porque necesitamos balancear nuestros diferentes roles, y como mujeres tenemos muchos”

Priscilla Montero  (psicóloga clínica) “Ser mujer en el 2019 es tener la capacidad de crear, visualizar y crecer y confiar en que todo está en mis manos

Dominique Barkhausen (empresaria) “Ser superpoderosa

Marielle Araujo (periodista) “Una mujer maravillas, en una época donde la magia por emprender, por ser la nueva versión de nosotras mismas, por mirarnos, valorarnos y apreciarnos tal y como somos, sumándole todas aquellas mujeres valiosas que nos inspiran a ser mejor personas y profesionales.

La mujer es GUERRERA, dedicada a lo que hace, tantas mujeres valientes que lo intentan cada día por lograr su sueño, mujeres empoderadas que transforman su entorno, proyectos, con voz propia y comprometiéndose con la sociedad a transformar con su legado.

Se mujer es el mejor privilegio, cada día aprendemos de personas positivas, transformadoras desde COACH, abogadas, amas de casa, periodistas, diseñadoras, políticas, ingenieras, peluqueras, policías, médicos, no importa la profesión, cada una en su rol.

Me gustaría ver más unión entre nosotras, más orgullo en vez de envidia, más comunicación y menos crítica, más respeto y pudor para que podamos respetarles, todo el mundo merece respeto, tener una voz propia y prepararse, convirtiéndose en su mejor versión y no haciendo críticas perdiendo segundos en su vida donde puedan invertir en ellas mismas.”

Covi Quintana “Dentro de mi mundo, las mujeres nos estamos dejando sentir cada día más. Vemos a más chicas cantantes, productoras, compositoras y con la frente en alto de que estamos ofreciendo música de calidad y letras que hacen historia. Por eso para mí ser mujer es no tener límites para lograr lo que me propongo”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad