No era virgen y mi novio no lo sabía

Fecha

, Ana Simó dice…

Hola doctora, necesito ayuda urgente. Tengo 14 años y sé que soy muy joven para todo esto pero voy a seguir el cuento. A los 11 tuve mi primer novio (15 años), y a los 12 tuve mi primera relación sexual, pero no fue con mi novio. Fue con un amigo que me gustaba mucho aunque no sabía casi nada de él. Todavía no sé cómo pude dar algo tan especial. No me arrepiento de nada, pero si pudiera cambiar a la persona lo haría. Ahora mi novio y yo tuvimos nuestra primera relación sexual y me está preguntando que con quién fue mi primera vez, si él me conoció virgen. No sé qué hacer, ¡ayuda!

La que quiere cambiar el pasado

Querida: Muchos quisiéramos tener una máquina del tiempo para modificar acciones, decisiones o quizás hacer lo que ya no podríamos. Pensando que si pudieras cambiar lo sucedido no lograrás nada, sólo sentirte peor; y si tu pareja se ha sentido engañado, creo que deberías ser responsable y asumir tu parte.

Con 12 años nadie está listo para asumir la actividad sexual, pues no tan sólo su cuerpo no está listo, el nivel emocional tampoco. Así que mi querida, la única forma de crecer como ser humano es responsabilizarnos de nuestros errores, aunque duela.