Yo grito por mí

Fecha

, Cultura

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

“Yo grito por mí”, es el lema del  9no. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019.

Un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual, a la falta de autoestima, y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad, que contará con la participación de poetas y artistas nacionales invitados, y serán celebradas actividades culturales en ambas ciudades los días 20 y 31 de marzo 2019.

Agenda

Las actividades darán inicio a nivel internacional desde el día 1ro. de marzo en 35 países, siendo el día miércoles 20 de marzo 2019, a las 9:00 am, en la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí de la Calle Mella No. 34 en San Fernando de Montecristi, cuando la República Dominicana se sume a la cadena mundial, con el evento coordinado por Laura Vásquez, Directora Regional de Cultura de esa ciudad. Entrada libre.

Una segunda actividad, dentro del cierre del festival a nivel internacional, será celebrada en la ciudad de La Romana, el domingo 31 de marzo 2019, a las 10:00 a.m. en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, gracias a la colaboración de Juan Hernández Inirio, Director Regional de Cultura y del Círculo de Escritores Escalera de Papel. Entradas libre.

Qué es Grito de Mujer

Se trata de un festival gratuito, abierto al público en general que se celebra desde el año 2011 en más de 30 países durante todo el mes de marzo. Una cadena de eventos simultánea que incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social. Este año con la participación de países como: República Dominicana, España, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Italia, Mozambique, Zambia, Zimbabue, Macedonia, Luxemburgo, Sudáfrica, Australia, Irlanda, Trinidad & Tobago, Ghana, Noruega, Grecia, Cuba, Guatemala, Brasil y Nigeria.