Despedimos a una leyenda, Karl Lagerfeld

Fecha

, Noticias

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Hoy despedimos a un genio creativo, el káiser de la moda, y quien mantuvo a Chanel por más de treinta años como una de las marcas más relevantes del mundo de la moda, Karl Lagerfeld.

El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, falleció este martes a los 85 años.

Los rumores de su estado de salud no se hicieron esperar luego de que en enero se ausentara del último desfile de Chanel y quien saliera a saludar fuera Virginie Viard, quien tendrá el rol de continuar con el trabajo creativo y honrar el legado de Gabrielle Chanel y Karl Laferfeld.

Las seis colecciones anuales que Karl creaba para Chanel se superaban unas con otras, y no solo por los diseños, y las reinterpretaciones de los clásicos, sino por los escenarios ideados en el Grand Palais de Paris, en los cuales aparecían reproducciones de la Torre Eiffel, supermercados rebosados de productos de la marca Chanel, un iceberg importado exclusivamente de Scandinavia, o Florence Welch cantando durante el desfile.

Su historia

Karl Otto Lagerfeldt nació en Alemania en 1933, y se mudó a Paris cuando era apenas un adolescente. Su trabajo en el mundo de la moda inició cuando se convirtió en asistente de diseño de Pierre Balmain antes de entrar a Fendi y Chloe en 1960.

Una década después de que Coco Chanel falleciera, en 1983 inició su larga carrera creativa en la casa de moda, implementando diseños vanguardistas, innovando en el montaje de cada desfile, y manteniendo lo clásico moderno.

Lagarfeld se mantuvo trabajando hasta su muerte, creando colecciones para LVMH, Fendi y su propia marca.

Cinco frases para recordar a Karl Lagerfeld

“Soy una caricatura de mí mismo, y me gusta serlo”, Karl Lagerfeld.

“Vivimos en un mundo oscuro, romántico y tráfico”, Karl Lagerfeld.

“Tengo los pies en la tierra, solo que no esta tierra”, Karl Lagerfeld.

“La moda es un lenguaje que se crea en la ropa para interpretar la realidad”, Karl Lagerfeld.

“La mujer es la muñeca más perfecta a quien he vestido con encanto y admiración”, Karl Lagerfeld.