¿Dónde está el [auto] amor?

Fecha

, Telegrama

No me cansaré de hablarles del amor propio, básicamente porque es algo que no ocurre de la noche a la mañana. Y sobre todo, porque cada vez que hablo de lo que para mí significó quererme más, siempre recibo una pregunta en mi DM de Instagram preguntando cómo lo logré.

Y es que el amor propio es importante para todo: para estar en una relación sana o saber cuando irte de una que tiene miras de ser tóxica; para pedir un aumento laboral, incluso para perdonarte cuando sea necesario.

Este es mi top cuatro de pasos para el amor propio; en un momento determinado me sirvieron de gran ayuda y lo siguen haciendo. Espero, que si lo necesitas, también lo hagan por ti.

 

1 Perdónate. Una de las mayores virtudes que logramos alcanzar en la madurez es la de poder perdonarnos. Y es que a veces podemos convertirnos en nuestro peor enemigo. Acepta lo que ya pasó, que te equivocaste; asume tus responsabilidades y decide seguir.

2 No te compares. He mencionado esta frase anteriormente: El éxito luce diferente en cada quien. Recuerda que siempre hay más de lo que ves en una foto o en un curriculum.

3 Deshazte de personas tóxicas. Éste es el mejor regalo que puedes hacerte en tu vida. También puede ser uno de los más dolorosos. ¿Por qué? Esa persona tóxica puede ser la pareja con la que has compartido por años, un amigo de toda la vida e incluso un familiar cercano. Estar con una persona tóxica te hará sentir insegura, inestable y llevará tu confianza personal y hacia otras personas a su nivel mínimo, pudiendo incluso acarrear grandes problemas como depresión.

4 Tómate tu tiempo. Sanar siempre necesitará de tiempo. Pero pensamos que mientras más rápido salgamos de esa situación a través de otro estímulo u otra persona, más fácil sanaremos. Tomarse un “año sabático” de situaciones que nos dejaron profunda tristeza es una de las claves para poder cerrar heridas.