Leyendo Ahora
#WCW Eva Arias

#WCW Eva Arias

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

La miss, actriz, mujer, esposa y mamá (quién dice que no podemos serlo todo?) Eva Arias está a punto de estrenar su última película (en la que tiene un protagónico) En tu piel. Y a raíz de esto, su gran regreso a la pantalla grande decidimos hablar con ella para que nos contara sobre este proyecto del reconocido director chileno Matías Bize que pasó de ser una adaptación de uno de sus filmes más exitoso, En la Cama, a algo completamente nuevo, fresco y más maduro.

¿En tu piel es una adaptación de la película chilena En la cama, como lograron hacerla sin que se perdiera su esencia? En realidad En tu Piel es una película inspirada en el filme “En la Cama” que es una de las primeras películas del director chileno Matías Bize. Inicialmente Elsa Turull de Alma y Humberto Che Castellanos (productores de En Tu Piel) pidieron a Matías hacer un remake. Pero siendo una de sus películas más galardonadas hace 10 años, sintió la necesidad de crear una historia completamente nueva manteniendo la misma fómula: sólo dos actores, un encuentro sexual y una sola locación. Estos puntos son los que definitivamente logran conectar las dos historias, siendo En tu Piel, una más madura, con más sustancia y una relación que evoluciona.

¿Qué fue lo más retador? Lograr el nivel actoral que requería el proyecto para mantener una historia todo el tiempo frente a la cámara. En tu Piel es una película de silencios y miradas que dicen más que lo que los personajes hablan. Transmitir ese mundo interno de Julia durante toda la película y cargar los dos toda la historia era un reto.

¿Cómo fue trabajar junto a Josue Guerrero por primera vez? ¡Una gran experiencia! Formamos un equipo maravilloso. Nos enfocamos en defender la historia que teníamos que contar, y nuestros personajes debían alcanzar ese objetivo. Así que dirigimos nuestras energías en lograr una química actoral honesta que pudiera traspasar la pantalla y hacer vivir al espectador las emociones de Manuel y Julia. Hoy en día ambos nos tenemos gran respeto y admiración pues sabemos lo difícil y complicado que fue hacer frente a esta gran responsabilidad donde la carga actoral estaba únicamente sobre nuestros hombros.

¿Qué aprendiste de Matías Bize? De Matías aprendí que los procesos son mucho más importantes que los resultados. Con él confirmé que los personajes nacen de nuestra naturaleza humana y que actuar es buscar la verdad a través de la mirada de nuestros personajes.

¿Por qué a diferencia de otras producciones, esta se demoró tanto en realizarse y proyectarse? En tu Piel es un proyecto en el cual cada detalle era relevante. Trabajamos 1 años el guión, 6 semanas de ensayo, 4 semanas de rodaje y luego 1 año y 6 meses de edición. La película se hizo sin fecha de estreno con la intención de llevarla al público cuando realmente estuviera lista. Matias Bize y Larimar Films querían llevar al espectador un producto final de calidad donde todo estuviera pensado, estudiado y con un corte internacional que traspase fronteras y para ese proceso era necesario mucha paciencia y mucho tiempo.

¿Qué consideras es lo más complejo de una relación? Mantener el amor a través del tiempo…

Requiere de mucho sacrificio, ponerse en el lugar del otro y comprensión alimentar el corazón.

Luego de esta experiencia, vas a seguir trabajando en ¿cine, cine y teatro o solo teatro? Como profesional de la actuación entiendo que debo estar preparada para cualquier riesgo. Mi objetivo es interpretar papeles que me reten y me hagan crecer. Personajes que cuenten buenas historias ya sea en el teatro o en el cine pues al final nuestra pasión es interpretar.

¿Qué proyectos futuros tienes? Luego de haberme casado y convertido en madre por primera vez En Tu Piel ha sido la manera de reconectar con la industria. Tengo varios proyectos en post producción y ahora con En Tu Piel las ofertas empiezan a llegar.

Ver También
nazar goico


Cine en RD

Se están haciendo producciones de mayor calidad, ¿Qué ha cambiado? Y como actriz ¿Qué crees que falte aún? Creo que vamos por muy buen camino! Necesitamos romper esquemas y tabúes con historias que reten no solo a sus actores sino también al público a consumir un contenido arriesgado que te lleve a explorar nuevos terrenos. Con este filme estamos buscando justamente eso. Son muchas las producciones que se están presentando con el objetivo de exportar cine de calidad. Poco a poco y juntos vamos creciendo. Mientras más nos apoyemos y más unidos estemos como industria, más fuerza tendremos.

¿En qué clase de proyectos no trabajarías y en cuáles aspiraa trabajar? Mi deseo es trabajar en proyectos que me reten, que me llenen el alma, que sean buenas historias que contar.

Tienes una carrera muy sacrificada, ¿Cómo logras el balance entre su vida personal y profesional?  Todo es cuestión de organización. Es importante saber distribuir nuestro tiempo para poder brindar a nuestros seres queridos momentos de calidad. Mi familia es mi mejor equipo.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad