Levine salvación o perdición para el Super Bowl 2019

Fecha

, Eventos

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Expectativas, ánimos y nervios acompañaron a los fanáticos del NFL, o simplemente de la buena música, durante la noche del domingo 3 de febrero, con la transmisión en vivo del Super Bowl 2019. Evento que en los últimos años ha recibido fuertes críticas y ha encontrado las puertas cerradas de muchos cantantes, sin embargo, sigue siendo uno de los eventos con el costo de publicidad más elevado (5 millones de dólares por 30 segundos).

En el Super Bowl de 2016, el jugador de NFL Colin Kaepernick, permaneció sentado durante la ceremonia del himno nacional y posteriormente se arrodilló en pro de los derechos de los afroamericanos, marcando un precedente en la historia del mayor evento televisivo norteamericano.

El medio tiempo, en el cual grandes artistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Justin Timberlake entre otros, han participado, se ha visto opacado por los escándalos raciales llevando a que personalidades como Rihanna, Pink, Nicky Minaj y Cardi B se opusieran a actuar. Este año, se presentó el grupo Maroon 5, liderado por Adam Levine, quienes tuvieron como invitados a Travis Scott y Big Boy.

En el 2015 el Super Bowl fue visto por 114.4 millones de personas, mientras que en el 2018 solo lo sintonizaron 103.4 millones, segun Nielsen data. 

Salvación…

Si bien muchos opinaron que el juego, y el espectáculo estuvo bastante aburrido, también resaltaron que la noche fue salvada por el torso desnudo de Levine, quien se quitó la camisa para interpretar Moves like jagger al final de su presentación.

Aparentemente valió más su físico que su talento.

Perdición

A petición popular se recaudaron 115.000 firmas para que Maroon 5 no realizara el espectáculo.

“Hasta que la Liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”, se lee en la recolecta de firmas. Lo que era un “veto” por parte de la NFL a Kaepernick, le ha costado su carrera pues ningún equipo ha firmado con el luego de su acto de protesta.

A la polémica racial del 2016, se le agrega la crítica este año, de que Adam fue aplaudido al quitarse las prendas de vestir, mientras que Janet Jackson fue criticada al mostrar un pezón por accidente durante su presentación junto a Justine Timberlake en el 2004. Muchos expresaron en las redes sociales su disgusto por la falta de igualdad.