Rebelde Way a Netflix

Fecha

, Cultura

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Terminamos el 2018 con buen pie si hablamos de un logro para la mujer latina. Felicitamos a la productora, guionista, compositora y actriz argentina, Cris Morena, quien vendió los derechos de la famosa telenoleva Rebelde Way a Netflix.

“Son distintas a las típicas telenovelas juveniles que se hacen en el mundo (…) Y ellos se tardan un año en reformular 20 capítulos. Ya estuve hablando con las showrunner, que es méxico-americana, y que van a dejar los mismos personajes y casi que no cambia nada, solo que tienen que agarrar 400 capítulos para dejar 20. Y si todo funciona, otros 20 y así”, declaró la Morena.

Netflix decidió hacer un remake de la producción argentina luego de 17 años de su lanzamiento, y en este se conservarán los personajes principales (Mia, Marizza, Pablo y Manuel) que fueron encarnados por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

Cris Morena es considerada la productora de televisión más exitosa en los últimos 30 años en Argentina. Pablo Méndez Shiff, el autor del libro “Cris Morena. La mujer que transformó la adolescencia argentina”, asegura que fue la primera argentina en exportar formatos, así como sus programas de televisión fueron los primeros en incluir una integración vertical entre productos laterales como obras de teatro, revistas, películas y hasta prendas de ropa, llegaron a toda América Latina, Europa del Este y, de manera significativa, a Israel.