#WCW: 12 mujeres del 2018

Fecha

, Gente

Por Alexandra Roca Foto Fuente externa

Hicimos un repaso del 2018 y decidimos seleccionar una mujer por cada mes del presente año, pero más que una mujer, una dominicana como recordatorio de que vivimos constantemente alcanzando metas y siendo reconocidas de forma nacional e internacional.

Algunas, en el mundo de la música, otras de la política, otras de la actuación, otras en la ciencia, acá tenemos de todo, lo que nos confirma que podemos llegar muy lejos sin importar en el campo laboral que decidamos desarrollarnos. Que este 2019 nos permita vernos y sentirnos aliadas, y saber que el apoyo de una es el triunfo de todas.

  1. Amara la negra: firmó contrato con la disquera norteamericana BMG
  2. Elizabeth Acevedo (poeta): Dominicana cuyos versos de “Afro-latina” se han convertido en un símbolo de la lucha por el reconocimiento de la diversidad racial.
  3. Arelis Peña Brito (periodista): Nominada a reconocimiento Extraordinary Woman 2018 por su labor en la comunicación.
  4. Nathalie Hazim (cantante): La dominicana gano el Independent Music Awards como mejor world E.P, por su producción “Te cuento”.
  5. Laura Lebron (actriz): La dominicana fue premiada como mejor actriz de musical en los Helen Hayes Awards en Washington.
  6. Esperanza Ceballos (periodista): La periodista dominicana que trabaja en la cadena Univisión recibió un Emmy por su reportaje “Las reinas de las habichuelas con dulces”.
  7. Crismery Santana (deportista): La Pesista dominicana ganoo dos medallas de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  8. Emma Polanco (rectora): La primera mujer en asumir el cargo de Rectora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  9. Nashla Bogaert (productora) será la conductora de “Dominicana’s Got Talent”.
  10. Oshin Castillo (activista): La dominicana es la primera latina presidenta de la Junta de Educación de Nueva Jersey.
  11. Cardi B (cantante): Igualó el récord de The Beatles con tres canciones en el top 10 del Hot 100 de los Billboard.
  12. Hiandra Martínez (modelo): el portal models.com la sitúa como una de las mejores 50 modelos a nivel mundial.