11 términos que debes conocer

Fecha

, Belleza

 

Colaboración Cary Michelle Flaz, maquilladora profesional
Ilustración  Gulnara Khadeeva

1) Baking
Es la técnica de aplicar capas de polvo translúcido sobre la base y corrector durante varios minutos, lo que permite que el calor de la piel lo fije y luego se elimine su exceso.

2) Contouring
En 2014 el contorno se hizo muy popular después que Kim Kardashian reiniciara la tendencia. Esta técnica se usa para que el rostro parezca más delgado y se dramaticen sus características.

3) Non-touring
Tomar la decisión de no contornear. Kim otra vez fue la propulsora, al afirmar que ya no le interesa el contouring.

4) Strobing
Usar únicamente el iluminador para resaltar puntos específicos del rostro y mantener así un look más natural.

5) Dewy skin
Se traduce literalmente como piel húmeda, aunque se refiere sobre todo a un resplandor saludable de la tez, una piel jugosa; mucho más que una evolución del strobing.

6) Demi matte
El aspecto más natural. Algo de luz se reflejará, pero no se verá brillante.

7) Flawless
Este término hace referencia a cuando algo o alguien es extremadamente bueno y carece de fallas. Entonces, una piel flawless es una sin imperfecciones visibles.

8) Cut crease
Es una línea de sombra muy marcada, dibujada a través del pliegue de ambos ojos, para definirlos y acentuarlos. Logra que luzcan levantados, despiertos.

9) Highlighting
Agregar luz al rostro con un polvo iluminador brillante o mate, más claro que el tono de la piel, para resaltar sus características.

10) Primer
Es un producto que se coloca después de la crema hidratante, pero antes que la base. Actuará como un escudo, ya que protege el rostro y deja una mejor superficie para que el maquillaje se asiente.

11) On fleek
Significa que algo está en su “punto”, que se ve bien, o que está perfectamente ejecutado.