La leyenda de Venus

Fecha

, Pasarela

 

Fotografía Christian Duval
Dirección de arte y estilismo de moda Mánnelik Ortega
Modelo Nayeli Figueroa, de Luis Menieur Models Management
Maquillaje Sarah Quezada
Asistente de estilismo Soranyi Mota
Locación La Baticueva

Fancy Sinner, por Laura Peña
Con su colección “Daydreaming”, inspirada en la novela de Lewis Carroll, Alicia en el País de la Maravillas, extrayendo de ella tres pecados capitales: lujuria y soberbia, representados por la Reina de Corazones, y la gula del Sombrerero, quien alega que “siempre es la hora del té”. Collar y aretes de Aldo.

Distrito 79, por Mánnelik Ortega “Pieles” es una colección inspirada en las grandes disputas mundiales que han llevado las razas y el nacimiento del mestizo como fruto a la unión de las mismas. Aretes de Elize. Medias de Fancy Sinner. Zapatos de Aldo.

Alma libre, por Namie Takata. Inspirada en las mujeres que buscan recorrer el mundo y vivir experiencias nuevas, mientras conocen a plenitud “la libertad”. Aretes de Mariel Frías. Medias de Fancy Sinner.

Nell’ Ombra, por Diana Gissel
Esta colección toma como inspiración la melancolía y la controversia de las obras de Caravaggio, exponente de la pintura barroca. El clarooscuro de sus obras juega un papel importante en esta colección. Lentes de Aldo. Aretes de Elize.

Metamorphosis por Sinead Fachelli. Su propuesta nos habla de la transición de los insectos en su proceso de vida. Lo veremos reflejado en todas las salidas de su colección. Pendientes de Elize.

Paola Ready to Wear, por Paola Santana
Nos presenta su colección “Bahía”, arraigada a sus raíces. La diseñadora toma como inspiración las payas de nuestra hermosa Quisqueya, de las cuales toma su paleta de color para crear esta propuesta. Pañuelo y cinturón de Mango. Aretes y zapatos de Aldo.

Nialoz, por Estefanía Lozada. Con su colección “Sueños de Oriente”, la diseñadora se deja seducir por la fantasía, la tradición y la cultura de la enigmática China, país de las maravillas. Mezcla lo antiguo de sus monumentos tradicionales, sus tesoros imperiales y su detallada ornamentación, con el esplendor de sus tejidos, bordados y colores vivos, símbolos del misticismo que la caracteriza. Collares de Mariel Frías.