Sobre los amienemigos

Fecha

, Cuerpo & Alma

Por Sarah Carrasco

Quiénes son

Enemigos disfrazados de amigos, aquellos que sólo quieren estar contigo cuando necesitan algo de ti, aunque pienses disfrutan estar contigo. Dejan en ti un sentimiento de culpa, siempre con una finalidad. La doble intención corre por sus venas.

Desarrolla tu inteligencia emocional

Que no te afecte la manera en que actúan ante ciertas situaciones. No dejes que sientan tener poder sobre ti. Ahí está la perdición.

Observa su intención Usualmente las personas genuinas de amistad cometerán errores, pero te pedirán perdón una vez se hayan percatado de esto. Los amienemigos nunca lo harían.

Arma de doble filo

Si vas a jugar su mismo papel procura ser tan firme como lo está siendo contigo. De esta manera podrías darle un poco de su propia medicina.

Tiempo de expiración

Ten muy presente que este tipo de amistad no dura para siempre, sólo sirve para un determinado propósito.

Consejo. Si procuramos ser buenos es muy probable que atraigamos a personas que desean establecer relaciones sanas. Como bien expresó el pensador Ralph Waldo Emerson: “La única manera de hacer un amigo es serlo”. Por eso, si no recibes lo que das, no vale la pena que permanezca en tu vida.

Enrique Rojas, psiquíatra y autor del libro Amigos, temas de hoy, comenta que la amistad verdadera perfecciona a dos personas: “Una da lo mejor de sí misma a la otra. La amistad exige estar dispuesto a trabajarla, dando pasos sucesivos para consolidarla. La madurez es serenidad y benevolencia. Ser benevolente es pensar bien y disculpar”.