Su hija siente celos de mí

Fecha

, Ana Simó dice…

Buenas Dra. Simó. Quiero que me oriente respecto a una situación que estoy viviendo y que viviré más directamente en cuanto me case.

Mi novio tiene una hija de 11 años que vive con él desde hace 2 años. Tenemos 15 meses juntos. Resulta que su pequeña está demostrando unos celos enormes por nuestra relación, al punto de que se molesta cuando hablamos por teléfono, inclusive le dice que él no le dedica tiempo sólo por estar hablando conmigo. A veces le pide que duerma con ella, cosa que no es correcto y él está consciente.

Nuestra relación es a distancia, pero aún así su hija siente celos y no quiere que me vaya a vivir con ellos.

Próximamente me voy a vivir con él (nos vamos a casar) y tengo miedo de no poder aguantar esta situación; le confieso que siento mucha rabia cuando me doy cuenta que la niña hace cosas adrede para quitarme tiempo con mi pareja. Yo trato de tomarlo con calma ya que estoy muy enamorada de mi novio.

Por favor doctora, aconséjeme y dígame las actitudes que debo tomar ante este panorama. ¿Cómo debo actuar?

Mi novio está consciente del comportamiento de su hija y no la apoya, pero hay veces que se debilita. Korina

Korina: Pienso que este es el momento idóneo para decirle cómo te sientes. También explicarle que si no pone los límites claros con la beba, puede afectarles.

Dile que aceptas a su hija, y que será tu hija también, y no quieres que ella sienta que estás robándole su espacio.

Si como quiera las cosas no mejoran, deberían ir a terapia pues lo que la niña siente es común, pero sólo papá puede mejorar esta dinámica.