#MCM Enyer Díaz

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Por Leandro Díaz Foto Adolfo Florentino

 

Estilista de moda (26 años)

¿Qué te movió a iniciarte en el mundo del estilismo? Desde que tengo uso de razón, o más bien, desde que pude diferenciar lo que es estético y lo que no, empezó a ser fascinante el mundo de la moda, específicamente el estilismo editorial, a través del cual se pueden comercializar o hacer converger ideas particulares en el gusto colectivo; narrar y comunicar concepciones nuevas, singularizar más allá del fenómeno frívolo de la tendencia misma.

¿Qué no es ser estilista? No solo estar al tanto o seguir las tendencias compulsivamente; tiene que ver más con el estilo, sobre todo el personal. Quien sabe de esto no sucumbe en lo que está en boga. Sabe tomar, dejar, se arriesga en su justa medida. El estilismo de moda no es vestir exclusivamente con prendas lujosas… mucho menos que no estén coordinadas con ingenio. Es combinar piezas de distintas naturalezas, precios y épocas.

¿En qué estás ahora mismo? Embarcado en explotar mi faceta de influenciador de moda y embajador de marcas. Creo poder establecer lazos con mi comunidad de seguidores, y aunque no es una cifra grande, para mí es significativa. Entiendo puedo expresarme, compartir y contagiarlos de positivismo, a pesar de que a priori el sector de la moda y todo su engranaje sea considerado banal y vanidoso.

Lo más importante a la hora de trabajar el estilismo de una persona… Percibirla como un storyteller, no como un cuerpo que porta un simple vestuario. Hay que ajustarse a su morfología y colorimetría, desglosar su perfil y analizar su estilo de vida. Si se trata de una celebridad se debe ser más minucioso dada su constante exposición, incluso conocer algunos aspectos psicológicos como sus inseguridades, predilecciones y peculiaridades. A modo general, considerar factores como la climatización, tendencias y target.

¿Por qué surge la figura del estilista? Nace ante la necesidad de reinterpretar la ropa, pues por si sola podría resultar desordenada y/o aburrida. Entonces, para responder a qué usar, cómo, cuándo y dónde se necesitaba de la intervención de una figura para el proceso de selección y creación de una imagen que mostrará una faceta más deseable y atractiva de las prendas.

Planes futuros… Mi prioridad es culminar mi grado en Mercadeo. Luego explorar de manera más directa la escena internacional y seguir construyendo e imponiendo mi marca personal.

Tu temporada favorita… otoño.

Alta costura o franquicias… el fast fashion.

Tu familia en tu faceta de estilista es… motivación y reto.

Siempre ha creído en ti... mis amigos.

Una canción para trabajar… Diamonds, de Rihanna.

¿Por qué seguirle? Por la valentía de ser original, de ser cien por ciento fiel a su esencia, y porque creemos en su talento.

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