Leyendo Ahora
Elena Crespo Fernández

Elena Crespo Fernández

Avatar

Por Micaela Castellanos Foto Adolfo Florentino 

Actualmente directora de Comunicación y Reputación de Ankrom Consulting, Elena Crespo Fernández vive su pasión por el periodismo y la comunicación. Tras años de experiencia en España, se trasladó a Santo Domingo con deseos de ampliar sus conocimientos en su área y como resultado se ha destacado y ha sido galardonada en varias ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. Crespo también tiene su propio proyecto televisivo, A La Carta, que se transmite por Market View y además colabora con el diario El País de España, desde RD.

 Veo, veo

Un periodista… la primera reportera de periodismo de investigación, Elizabeth Jane Cochran, conocida como Nellie Bly”.

Algo que RD tiene que España no… El Morro de Montecristi, con el color y la luz de sus atardeceres. El color turquesa de playa Caletón o el rumor de las olas en San Rafael”.

Una frase… “La comprensión es una calle de doble sentido”.

Lugar preferido… Cinque Terre, en Italia. Admirar la vista desde el mirador de Manarola, mientras recorres despacio la serpenteante colina que queda frente al pueblo”.

Gran cualidad… la constancia”.

Ver También

Desafíos como periodista

“La comunicación corporativa es el eje transversal de cualquier organización. A menos credibilidad, menos confianza, peores resultados. Mi desafío más permanente es estar en constante actualización, pues ahora mismo estamos conviviendo cinco generaciones en el mundo digital. También, personalmente, demostrarme cada día que puedo llegar a ser todo lo que quiero ser. Siempre hay un reto nuevo que me mantiene motivada”.

Un mensaje a tu versión más joven. “Le diría que tenga más paciencia y que acepte los cambios, que la vida, cuando menos te lo esperas te agita de una u otra forma para probar tu coraje y determinación”.

Mi pasión. “Crecí con las historias de Virginia Woolf y Faulkner, que leía y que reconstruía en mi cabeza. Los periodistas tenemos alma de escritores. Gabriel García Márquez encarnó para mí esa figura perfecta. La comunicación es parte de lo que soy”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad