Leyendo Ahora
Pretty Busy Club

Pretty Busy Club

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras tres jóvenes, visionarias, emprendedoras y luchadoras que han sabido aprovechar el “boom” del emprendimiento, y descubrir un nicho en el mercado para crear Pretty Busy Club.

Se trata de una propuesta innovadora, enfocada en las mujeres y sus necesidades a la hora de tomar el control de su vida profesional e ir tras sus sueños. Acá, encontrarán un lugar de soporte, lleno de información y guía especializada que las oriente e impulse a alcanzar sus metas. Lo mejor, es la red de apoyo y empoderamiento que se crea entre las mujeres.

Sin más preámbulos, acá lo que nos dijeron las chicas.

¿Porque se enfocan en la mujer?

El rol de la mujer ha cambiado y vemos como día tras día la mujer no solo ocupa puestos importantes sino también lidera empresas y crea nuevos negocios. Creemos firmemente que la forma de pensar de las mujeres es ideal para los negocios; somos detallistas, nos preocupamos por ser responsables, atentas, cercanas a los demás y sobre todo somos luchadoras, todas estas cualidades hacen que las mujeres podamos arrancar proyectos y ser exitosas.

En nuestro país a pesar de que hay muchos esfuerzos dispersos de apoyo al emprendimiento, no existe ese lugar de referencia ideal, donde la emprendedora pueda encontrarlo todo.

En Pretty Busy Club hemos creado ese lugar y una comunidad donde las emprendedoras tendrán toda la información, herramientas, mentorías que necesitan para arrancar o potenciar sus negocios y al mismo tiempo llenarse de energía positiva al compartir con otras mujeres emprendedoras y apoyarnos las unas a las otras.

¿Qué denominador común han visto en los casos de emprendimiento?

El primero es que muchos emprendimientos empiezan sin un plan de acción claro y sin metas de crecimiento y evolución, lo que hace que muchas veces los negocios se estanquen. Otro denominador común es emprender pensando solamente en las ganancias. Las empresas que empiezan negocios pensando solamente es generar ganancias tienden a fracasar, hoy en día hay mucha competencia en el mercado y la gente se ha puesto cada vez más selectiva y escogen aquellas empresas que le agregan más valor, que las hacen sentir identificadas y sobre todo las que tienen diferenciadores bien notables.

¿En que se enfocan las mentorias, cursos y talleres?

Las mentorías se enfocan dependiendo de la necesidad puntual de tu negocio, son bastantes personalizadas y te entregamos material de apoyo y asignaciones que luego forman parte del seguimiento continuo que le damos a ti y a tu proyecto.

Nuestros talleres son muy específicos, tocamos temas que sabemos son un dolor de cabeza a la hora de emprender y que te van a funcionar porque nos dedicamos a crearte un Workbook de trabajo y que todo el conocimiento que aprenderás será totalmente accionable.

 

¿Cuál es el mayor obstáculo para emprender?

Aprender que no necesitas aceptación de los demás para ir detrás de tus objetivos. En otras palabras, ponerte los pantalones, taparte los oídos de los comentarios negativos de los demás y buscar todas las herramientas que necesites para empezar con buen pie. Recuerda que no lo sabes todo, pero si tienes la oportunidad de buscar quién sabe.

¿Y la mejor recompensa?

Poder crear un producto o servicio que haga feliz a los demás y que sobre todo te hace feliz a ti también porque estás trabajando en cumplir tus metas y sueños personales de la mejor manera del mundo: creando tu propio negocio.

¿Una regla de oro en emprendimiento?

Emprende en algo que vaya alineado con tu propósito de vida y valida! valida! valida! No siempre lo que tienes en tu cabeza que la gente quiere es realmente lo que la gente quiere y está dispuesta a pagar, así que sal y entrevista tu potencial cliente. Valida tu idea antes de empezar, es mejor gastar tiempo que gastar montones de dinero en algo que nadie va a querer comprar.

¿Un mito?

Se necesita un montón de dinero para empezar. ¡Para nada! Lo que si necesitas es compromiso, sacrificio y tiempo. Para arrancar un proyecto lo más recomendable es que con un pequeño capital propio empieces de poco a poco, una vez hayas crecido lo más que puedas sin capital y si al negocio ya está generando, entonces procede a buscar capital. No te limites porque no tengas la millonada ahorrada. Arranca con modelos de negocios de prueba donde tú misma puedas ir desarrollando cada paso del negocio y a medida que vaya pasando el tiempo, vas invirtiendo.

¿Cómo apoyan a las mujeres con este proyecto? ¿Qué se encuentra en este club?

El propósito es que cualquier mujer que esté emprendiendo o quiera hacerlo pueda tener fácil acceso y apoyo continuo a través de:

  1. Mentoría con profesionales especializados en las diversas áreas de negocios donde podrán tener acceso por citas para recibir un acompañamiento personalizado.
  2. Cursos y talleres son especialmente diseñados para apoyarte en los temas que tal vez se te dificultan.
  3. Membresía que abriremos a finales de agosto, donde los miembros tendrán beneficios como contenido curado y material de trabajo en un tema específico de tu negocio, cada mes, también exclusividad en actividades y encuentros privados mensuales, seguimiento a sus proyectos, herramientas para trabajar en el negocio, descuentos en establecimientos aliados y en todos nuestros servicios, lo cual les permite estar en contacto con una comunidad de mujeres emprendedoras como ellas por un costo mensual de $25 dólares.
  4. Pretty Busy Nights es un evento de networking gratuito que realizamos bimensualmente donde las participantes podrán tener la oportunidad de conocer y conectar con otras mujeres emprendedoras y encontrar colaboraciones, alianzas para crecer sus negocios, así como aprender de la experiencia de las demás.
  5. Bootcamp Pretty Busy es un programa intesivo de 3 días que ayuda a potenciar tu proyecto y alinear tu propósito y autenticidad a las ideas de negocios que tienes. Es un programa anual de cupo limitado donde podrás aplicar para quedar seleccionada.

¿Cómo es el proceso para pertenecer al Club?

Solo debes entrar en nuestra página web y subscribirte por un costo de $25 dólares mensuales. Recibirás un correo mensual con herramientas y contenido curado para que de poco a poco vayas mejorando tu proyecto o negocio en diferentes áreas: marketing digital, estrategias de redes sociales, ventas, generación de leads, monetización de ideas, finanzas, organización y planificación, etc.

También recibirás una invitación a nuestro grupo privado y reunión mensual donde podrás conectar con otras miembros del club y conversar sobre tus avances en cada tema del mes, así como tener acceso a las creadoras de Pretty Busy Club quienes te ayudarán a concretizar tus planes de acción.

Como miembro tienes acceso a descuentos en servicios y productos de apoyo a tu negocio como servicios de contabilidad y legal, asistente virtual, fotografía para redes, branding y marketing digital entre otros. Así como contar con descuentos en todas nuestras mentorías y talleres.

¿Quiénes son Luz González, Miyuki Kasahara y Haneidy Veras?

Luz es una mujer proactiva que cree que hay más de la vida que lo que la sociedad convencional nos quiere vender. Es mentora de ideación, modelo de negocios y reestructuración, aboga por que todo el mundo trabaje en lo que ama y desafíe su zona de confort. Luz es Directora Ejecutiva de Pretty Busy Club.

Por eso, desde el 2011 trabaja con emprendedores, startups y empresas que buscan cambiar el status quo y aportar valor.  Su trayectoria empezó con la organización de los primeros Startups Weekends Santo Domingo. Más tarde co-fundó el primer coworking space dedicado a startups CoworkingDo donde coordinó el primer programa de preaceleración Aceleración Alpha 2014 y 2015. En el 2016 se certifica como Consultora en Incubación y Aceleración de Empresas con la Universidad de Salamanca y Doinglobal Silicon Valley y empieza a trabajar como consultora en la coordinación del programa de preaceleración CREE Banreservas. Más recientemente patrocina y coordina la iniciativa Bootcamp StartLab de apoyo a los emprendedores tecnológicos por parte de Altice Dominicana.

Miyuki es mercadóloga y productora con un ojo creativo y detallista. Desde el 2013 ha trabajado marketing estratégico y publicidad en RD. Graduada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo con una maestría en producción teatral y de eventos de Birkbeck, Universidad de Londres. Como Directora Ejecutiva de Nomad Creative Shop trabaja de la mano con clientes en la creación e implementación de planes estratégicos de marca, asesoría de mercadeo, project management y apoyo creativo en el proceso de desarrollo de ideas. Miyuki lidera el departamento de Mercadeo y Comunicación para Pretty Busy Club.

Haneidy es Ingeniera Industrial egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, especializada en operaciones por la Pontificie Universitaria Católica Madre y Maestra (PUCMM). Desde el 2014 se ha enfocado en diseño de procesos, servicios y procedimientos para optimizar el rendimiento de empresas, ha tenido emprendimientos como el desarrollo de su marca personal, donde ha trabajado con marcas de categoría multinacional como United Brands, y fundadora de Sarevrd. Haneidy lidera el departamento de Logística y Operaciones para Pretty Busy Club.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad