#MCM Raúl Hoyo

Fecha

, Entrevistas

Por Leandro A Sánchez Foto Adolfo Florentino

40 años, financiero y emprendedor

Si tuvieras que definirte ante una audiencia desconocida, ¿qué les dirías? Familia y amigos, carrera profesional y mi comunidad… son mis tres prioridades. Las ordeno así para recordar valorarlas y trabajarlas en este sentido. Me considero un aventurero a nivel personal y profesional. En el primer aspecto transciende a los deportes y viajes, impulsado por mi esposa Carla y que juntos hemos inculcado a nuestros hijos. En lo profesional, el espíritu aventurero me ha dado la oportunidad de tener muchísimas experiencias en diferentes empresas y países. Valorar mi comunidad me llevó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, ANJE.

¿En cuáles proyectos estás involucrado? Dedico la mayor parte de mi tiempo, junto a Héctor Rizek, a gerenciar la administradora de fondos de inversión GAM Capital, empresa que me enorgullece. Por otro lado, mi esposa y yo introdujimos el concepto de movilidad sostenible en Dominicana, importando y distribuyendo las motocicletas eléctricas @motoneoRD. Además, soy el Presidente de @anje_rd, donde trato de aportar mi granito de arena para que nosotros y los próximos jóvenes empresarios y emprendedores tengan las condiciones necesarias para lograr sus metas profesionales.

Desde tu posición en ANJE, ¿cómo evalúas la realidad dominicana, su juventud? Los jóvenes de hoy somos los más capacitados de la historia dominicana. Me gustaría verlos más involucrados en el quehacer de nuestro país; que la generación anterior vaya soltando las riendas para asegurar que logremos desarrollar el potencial que tenemos como nación de manera sostenible.

¿Cuáles mercados/sectores entiendes merecen especial atención en nuestro país? Debemos seguir trabajando y exigiendo una mejor educación, promover el desarrollo de capacidades e ir cerrando poco a poco la brecha tecnológica. Es imperativo simplificar la estructura de hacer negocios para agilizar el cumplimiento de las obligaciones, desde la toma de decisiones del sector privado hasta las regulaciones y fiscalización del sector público.

A futuro… Seguir haciendo lo que me gusta y disfrutarlo. La vida no es un ensayo. Me gusta vivir el hoy. Quiero seguir esforzándome para que @gamcapital continúe creciendo e innovando, buscando posicionar la administradora a nivel regional. En lo personal, crear una familia enfocada en valores. Y por último, viajar… descubrir nuevas aventuras.

 

Lo que más disfrutas... conocer nuevos lugares, y si es con mi familia, ¡mejor!

Ser padre ha significado… vivir lleno de besitos y retado con el mejor de los ingenios.

La figura de tu padre es… estabilidad.

La juventud dominicana… tiene una gran oportunidad y responsabilidad en sus manos.

Síguelo @raulhoyo

¿Por qué seguirle? Por su capacidad de emprender y motivar a otros a cumplir sus metas.