A.M. – P.M. Un día completo de belleza, desde dentro hacia fuera

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Por Carmenchi Gómez Ilustración StockSmartStart

Rutina A.M.

Despierta tu sistema. Después de una noche de descanso, comenzar el día con un vaso de agua es clave para activar el metabolismo y enviar el mensaje al cerebro de que es hora de empezar. Además, tu piel te lo agradecerá. Puedes hacerlo con agua fría para dar un shock a tu sistema o templada, con un toque de limón. Una piel hermosa comienza desde adentro, así que un batido verde te hará lucir más joven y fresca. Combina ingredientes como kale, leche de almendras, un poco de leche de coco y algunos frutos rojos y disfruta de una receta deliciosa y cremosa que te hará sentir satisfecha. Para las amantes del café o el té: ambos tienen muchos antioxidantes, es decir que igual es buen boost. Si quieres puedes agregar un poco de leche de coco que ayuda a acelerar el metabolismo.

Tu piel. Un limpiador de calidad eliminará suavemente la acumulación de aceite y los residuos de productos de la noche en la piel. Si tienes una piel normal o grasa, lava tu rostro con un limpiador exfoliante, lo preparará para recibir hidratación y dejará brillante. Recuerda usar agua templada para evitar que la piel se reseque. Los siguientes pasos son un tónico, serum e hidratante que se adapte a tu tipo de piel, dejando todo listo para el maquillaje. Con un buen corrector, mascara y labios nude tendrás un look fresco para iniciar el día.

¿Lo imprescindible? “Por las mañanas, la aplicación de un protector solar adecuado para tu piel y su uso regular. Por las noches, utilizar hidratante”. Dra. Kirshe Piñeiro Médico estético y antiaging de Climed.

 

Activar el cuerpo y la mente. Antes de comenzar tu jornada, lo ideal es iniciar estirando tu cuerpo o con el entrenamiento de tu preferencia, notarás la diferencia cuando te encuentres en movimiento desde la mañana; tendrás más energía. En caso de no poder hacerlo “a.m.”, tómate una hora al finalizar tu día para eliminar el estrés ejercitándote.

Mindfullness. Toma unos minutos del día para meditar, recordar tu mayor propósito y por qué te despertaste. Busca un lugar tranquilo y durante 15-20 minutos, relájate. También agradece conectando con tus sentimientos y emociones. Rhonda Byrne, en su libro “La magia”, recomienda escribir 10 cosas por las que estás agradecida justo al levantarte. Debes hacerlo diariamente por 28 días.

RUTINA PM

Empieza a desconectarte. Para dormir, deja de comer al menos dos horas antes, ya que el cuerpo requiere grandes cantidades de energía para funcionar. Cuando comemos antes de acostarnos el sistema digestivo retrasa la reparación nocturna. Además, por el bien de tu tiempo de descanso, limita el uso de la tecnología apagando las pantallas y eliminando toda distracción posible. Quédate presente en tu ritual de todas las noches.

La rutina de cuidado de la piel durante la noche es una oportunidad para reponer la humedad, sanar y combatir los signos de

“El desmaquillarse tiende a ser un paso difícil cuando llegamos cansadas, pero es de suma importancia. Recomiendo tener un agua micelar en la mesa de noche y pads de algodón. Con esto puedes retirar el maquillaje e impurezas y no tiene que aclararse con agua. Así podrás irte a dormir con el cutis limpio sin necesidad de lavar con agua y jabón”, apunta Piñeiro.

Extra boost los fines de semana. Quienes no llevan una rutina con todas las de la ley, de lunes a viernes, pueden dedicar tiempo extra los fines de semana y ponerse al día con la belleza. La Dra. Piñeiro nos cuenta que, aunque recomienda que las rutinas diarias sean cortas (de esta manera es más fácil sostenerlas), un cuidado extra los domingos puede ser la aplicación de ampollas nutritivas o mascarillas.

Limpiadora para retirar el maquillaje y las impurezas. Por su rapidez y facilidad de uso, recomendamos las toallitas con agua micelar Skin Active de Garnier. Puedes encontrarlas en tiendas por departamentos, farmacias y beauty supplies.

El paso final antes de dormir es aplicar una mascarilla nocturna. Ésta sellará todo lo que colocaste antes y reparará para la jornada próxima. Laneige-Water Sleeping Mask. Está en Amazon por US$23.

Golden Milk para dormir. Beber leche caliente a la hora de acostarse es un remedio para el insomnio, también mejora la memoria y la función cerebral, desintoxica el hígado y fortalece el sistema immune. Aquí una mezcla lista que puedes adquiri en Amazon por US$15.

Age-Corrective Serum de Guinot. Ayuda en el proceso de recuperación con un suero o aceite corrector a base de antioxidantes, vitaminas, omegas y aminoácidos.