Leyendo Ahora
#WCW Kelly Palacio

#WCW Kelly Palacio

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Con motivo de su presentación en República Dominicana Fashion Week, la diseñadora colombiana y CEO del Barranquilla Fashion Week, Kelly Palacio, nos cuenta de su carrera profesional y sobre sus expectativas con su primera visita al país.

¿A qué edad empezaste a diseñar? Empecé a diseñar desde los 9 años.

¿Por qué zapatos? Zapatos, porque mi mamá tenía una tienda de zapatos italianos y crecí entre ellos. Adicionalmente, mi padre tenía un zoocriadero de cocodrilos y de esta manera crecí entre cueros exóticos y tacones, desarrollando así un gusto especial.

¿Cómo ha sido la evolución de tus marcas y diseños? Ha sido una evolución en ascenso gracias a Dios, en términos de marca hemos conseguido ubicarnos  en reconocidas tiendas de moda a nivel internacional y en diseño la evolución ha sido considerable teniendo en cuenta que nuestro ADN permanece en el tiempo: zapatos exhibicionistas y de tacones exclusivos .

¿Qué es lo más complicado del mundo de la moda? Para mí, lo más complicado es manejar los egos a tu alrededor.

¿Cómo pasas de diseñadora a CEO? No paso de diseñadora a CEO , permanezco con mi pasión intacta por el diseño de calzado y Marroquineria y la alterno entregando un poco a la industria como CEO del BQFW notando de manera directa la falta de oportunidades que tenían muchos de mis colegas a nivel nacional y local en la que desafortunadamente ellos no podían acceder a las pasarelas en las que yo si me presentaba , todo a raíz de que por mi parte ya tenía un background internacional que soportaba mi carrera y ellos apenas se iniciaban , fue ahí cuando decidí generar un espacio en el que Nuevas marcas pudieran ser impulsadas por grandes diseñadores logrando una mayor visibilidad para cada uno de ellos .

Descríbenos en que consiste ser CEO del Fashion Week, y háblanos un poco del evento en sí. Consiste en dirigir de manera general la consecución del Barranquilla Fashion Week , evento de talla internacional con el mayor número de alianzas con Fashion weeks del mundo que cuenta con su propia tienda física ubicada en la zona G de la ciudad, cerca de las tiendas de Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Silvia Tcherassi entre otros , a su vez con el área de apertura de nuevos mercados con Colombia Fashion Consultants, área especializada en abrir mercado a diseñadores latinoamericanos en boutiques especializadas alrededor del mundo .

Barranquilla Fashion Week es el evento #1 de moda, salud, belleza y entretenimiento de la Costa Caribe Colombiana, un evento que nace para abrirle espacio a todos los diseñadores latinoamericanos que ahí se presentan en el mercado nacional e internacional a través del concurso diseñador revelación con el que una vez son ganadores se vinculan a través de nuestras alianzas a el resto de Fashion Weeks con los que hemos logrado tener cercanía con él ánimo de hacer crecer la industria y aumentar su visibilidad de manera importante.

¿Es la primera vez que te presentas en el país? Sí, es primera vez que me presento en RDFW.

Como CEO del Barranquilla Fashion Week, ¿Qué significa presentarte en la República Dominicana? Significa la apertura de un nuevo mercado pues venimos con la decisión de dejar la distribución abierta para nuestra marca en el país ya que hemos identificado un gran nicho de mujeres de gusto exquisito por la moda y en especial por los zapatos y las carteras de lujo .

¿Qué expectativas tienes con el país y el evento? Con el país, mi expectativa es crecer como marca a partir de este gran lanzamiento en el marco del RDFW , tendiendo en cuenta que es epicentro de moda y cuna de grandes diseñadores como lo fue Oscar de la Renta, logrando abrirme paso en los closets de la mujeres más elegantes y finas del país .

Con el evento mi expectativa es poder encontrar un gran aliado que nos permita mantener relaciones estrechas y activas entre ambos países para generar intercambios comerciales de alto impacto en la industria de la moda pudiendo intercambiar no solo diseñadores sino talento en general, que si algún diseñador busca entrar a Colombia o abrirse en nuevos mercados sepa que con nosotros tendrá un gran aliado.

Ver También
nazar goico

¿Diseñador favorito? Cristian Dior.

Si tuvieras que diseñar para una casa de moda, ¿Cuál sería? Dior.

¿Modelo de zapato favorito? Sandalias de Salón.

¿Época favorita? Los 70.

Dinos algo que caracteriza tus diseños. Nuestros tacones y diseños son exhibicionistas de lujo .

Kelly Palacio estará presente el próximo jueves 9 de agosto a las 10:00 p.m, en República Dominicana Fashion Week donde presentará la colección Primavera Verano 2018, titulada SOLUM.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad