#MCM Carlos Báez Abbott

Fecha

, Entrevistas

Por Leandro A. Sánchez Foto Adolfo Florentino 

33 años, Mercadólogo y embajador de la marca Brugal

Cuéntanos sobre tu experiencia profesional. He tenido la dicha de trabajar por más de 10 años en un sector que me apasiona, el de las bebidas alcohólicas, pasando por los diferentes departamentos que lo componen, entre ellos el de promoción y el comercial.

 ¿En qué proyectos estás involucrado? Actualmente soy brand ambassador de Brugal, un trabajo muy dinámico amarrado al concepto “estilo de vida”, donde comparto experiencias como catas, cenas-maridaje, eventos sociales, ejecución de planes estratégicos para la marca y entrenamientos a nivel nacional.

¿Cuáles atributos debe tener un embajador de Brugal? Brugal es una marca país, es decir, como su embajador debo poseer características muy propias de lo nuestro; representar la perfección del ron dominicano siendo social, dinámico y jovial, logrando conectar con quienes disfrutan de nuestras experiencias.

 ¿Qué significa fungir este rol? Como dominicano consumidor de ron es un honor para mí representar y ser la voz de una de las marcas más internacionales de República Dominicana. Brugal es el cuarto productor mundial de ron, además es uno de los dos rones Premium más consumidos en el mundo.

¿Qué ha aportado este sector a tu vida personal y profesional? Es una posición que día tras día me reta y mantiene actualizado de las tendencias del sector, para poder así comunicarlas. Además, Brugal es una marca en constante innovación, logrando que quienes somos parte de, también lo estemos… Esta posición me ha hecho descubrir lo que me apasiona.

¿Cómo te gustaría ser recordado? Como alguien sencillo, alegre y que disfruta de la vida.

 En lo profesional, ¿qué peso tienen los términos ética e integridad? Los pilares inculcados por mis padres que rigen mi vida diaria.

La familia es... apoyo.

Disfrutas… de la vida.

La juventud dominicana… cada vez es una voz más fuerte.

Síguelo @carlosabaez

¿Por qué seguirle? Por su deseo de seguir evolucionando en un área donde cada día intenta ser su mejor versión.