La salud de la piel entra por la boca

Fecha

, Gastronomía

Por Carmenchi Gómez Fotos Adolfo Florentino Locación DC Marmotech

El refrán lo dice: “Eres lo que comes”. Si quieres una piel radiante, una dieta saludable es una de las mejores formas de combinarlo. Por eso, para esta edición nos aliamos a la chef Maris Samayoa, que promueve un estilo de vida y recetas saludables. Ella nos comparte dos platos cuyos ingredientes son claves en el camino hacia una piel sana y vibrante.

Maris Samayoa, nacida en Guatemala, reside en República Dominicana desde hace 10 años; ama las playas y el ambiente caribeño. Cocina desde los 15 años de edad y cada día lo disfruta más.

UN ESTILO DE VIDA

Maris nos dice… “Empecé a practicar triatlón hace cinco años; al ser un deporte tan demandante empecé a notar un déficit calórico en mi organismo. Poco a poco fui descubriendo la necesidad de nutrientes y comidas no procesadas, así que empecé a leer y desarrollar recetas fáciles, prácticas y saludables. Por otro lado, mi rutina de belleza incluye una buena alimentación, suficiente descanso y energía positiva. Bebo mucha agua mineralizada al día, utilizo productos que hidraten mi piel y no ingiero alimentos que puedan inflamarme o causar un brote de acné”.

 

“La cocina es un mundo muy completo, pues utilizas todos tus sentidos; las creaciones son infinitas. Permite que vayas aprendiendo, explorando y fusionando culturas y sabores para siempre brindar el twist”.

 

Ensalada verde y salmón con crust de pistacho

Ingredientes

1 filete de salmón salvaje

2 cucharadas de pistacho picado

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharadita de limón

2 tazas de mezcla de lechugas variadas

1/4 de taza de tomates cherry

1/2 aguacate

MODO DE PREPARACIÓN

1 Mezclar en un recipiente el aceite de oliva, zumo de limón, vinagre balsámico y sal al gusto. Remover y preservar.

2 Colocar en un plato llano el pistacho picado y agregar sal, si es necesario. Cubrir el salmón con esta mezcla.

3 En un sartén colocar un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente llevar el salmón, rotándolo por los cuatro lados, alrededor de cuatro minutos.

4 Sazonar la lechuga, tomates y aguacate con el aderezo previamente preparado y mover bien. Colocar el salmón ya cocinado arriba de la ensalada y servir.

 

“Mis ingredientes favoritos son la avena, el guineo, aguacate y los berries. También me gustan mucho los frutos del mar, pero la mayoría de mi alimentación hoy en día proviene de las plantas, y me abstengo de comer cualquier producto procesado”. Maris Samayoa, chef y triatleta.

 

Granola sin gluten

Ingredientes

2 tazas de granola sin gluten

1/2 taza de almendras laminadas

1/2 taza de semillas de auyama

1/4 de taza de semillas de chia

1/2 taza de coco seco rallado

1/2 taza de pasas

1/4 taza de aceite de coco

1/4 taza de miel de abeja

1 pizca de sal

 MODO DE PREPARACIÓN

1 Mezclar todos los ingredientes en una bandeja para hornear y llevar al horno por 20 minutos.

2 Mover constantemente la granola para lograr el tostado de manera uniforme. Dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.