#WCW Amanda Mena

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Trae Patton/NBC

Nuestro #WCW es Amanda Mena, una adolescente dominicana de 15 años que se robó el corazón de todos los espectadores de America’s Got Talent, y los jueces al cantar Natural Woman de Aretha Franklin. Su presentación tuvo tal impacto que Mel B le dio al Golden Buzzer, enviándola directo a los live shows. En Pandora tuvimos la oportunidad de conversar con esta joven sobre su desarrollo personal y profesional, que recién empieza.

 ¿A qué edad empezaste a cantar? Siempre he amado cantar, y a los ocho años me fui dando cuenta que era lo que yo quería hacer por el resto de mi vida. Dios me ha dado un regalo del cual me siento muy bendecida de tener, y también le dio la sabiduría a mi madre de reconocerlo. Un día mi madre me escuchó cantando en el baño y me dijo que yo podía cantar y tenía algo que ella llamaba “especial”.

¿En República Dominicana cantabas? Si sí, ¿Dónde? No, nunca tuve la oportunidad de cantar en RD porque solo viví allá hasta los cuatro años y era muy pequeña.

¿Cuál es tu género favorito? A mí me gustan todos y puedo cantar todos los géneros en distintos idiomas como chino, coreano, italiano y japonés. Pero si tuviera que elegir solo uno, sería el R&B (Rhythm and Blues).

¿Por qué te hacían bullying en el colegio? ¿Cómo lo enfrentabas? ¿Qué mensaje le quisieras dejar a todos los que lo hacen y a quienes como son víctimas de este mal tan común?

Tuve un periodo de mi vida en el que me hicieron bullying y me sentía en una burbuja lejos de todo el mundo, me sentía sola y como si no le importara a nadie. Me menospreciaban porque no sabía hablar inglés y también porque era hispana. Aprendí a sobrellevarlo refugiándome en mi musica y con la ayuda de mi madre.

Quisiera que nadie fuera bullied, es algo horrible. Por eso creo que es muy importante hablar de esto porque hay jóvenes que creen que están solos en el mundo y esto los puede llevar a herirse o hacerle daño a los demás.

Por favor todos los que estén pasando por eso, no se queden callados hablen para que el bullying termine.

El mensaje que le tengo a los bullies es que en vez de constantemente estar tratando de hacerle daño a los demás por que no hacen algo positivo para ellos mismos. Todo somos humanos y tenemos que aprender que el derecho ajeno es la paz.

¿Por qué y cómo tomaste la decisión de participar en America’s Got Talent? America’s got talent es un programa que yo he visto desde pequeña y siempre soñé con la oportunidad de presentarme frente a los jueces. Decidí audicionar este año porque pensé que era tiempo de empezar a seguir mis sueños.

¿Cómo te preparaste para la audición? Para prepárame empecé una rutina de práctica vocales.

¿Qué fue lo primero que te llegó a la mente cuando te dieron el sí? Cuando me dieron el sí y gané el Golden buzzer estaba tan emocionada que me quedé sin palabras. No lo podía creer. Lo primero que llegó a mi mente fue el futuro de mi familia y como una oportunidad así de grande nos podría cambiar la vida.

 

¿A qué te aferras cuando sientes temor o nervios? Cuando siento nervios o temor me aferro a mi música. La música me da paz.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más divertido del proceso de formar parte de America’s Got Talent? La parte más difícil del proceso de AGT fue mi audición porque no tenía idea de cómo iban a reaccionar los jueces, o si me iban a dar el pase. Lo más divertido de la experiencia ha sido tener la oportunidad de interactuar con los jueces y con todo los demás concursantes de diferentes países.

¿Qué enseñanza has sacado de America’s Got Talent? La gran enseñanza que me ha dado AGT es que si quieres lograr tu meta tienes que trabajar muy duro y tener mucha disciplina y humildad.

¿Cómo te imaginas tu vida después del concurso? Tengo fe de que después que se finalice el programa pueda seguir haciendo lo que amo, creando música en distintos idiomas para que en el mundo entero la puedan disfrutar.

 

Breve…

¿Comida favorita? Soy vegetariana entonces me encantan las veggie burgers, pizza vegetariana y claro también el mangú con queso frito.

¿Color favorito? Me gustan muchos colores pero mis favoritos son negro y oro.

¿Materia favorita? Me fascina literatura, Ingenieria y diseño gráfico.

¿Pasatiempo favorito? Me encanta diseñar ropa y todo lo relacionado al maquillaje.

¿Perro o gato? Los dos son bellas mascotas, pero amo a los perros

¿Frio o calor? Me gusta el clima tropical.

¿Día o noche? Me gusta la noche, porque sé que cuando llega la noche es hora de descansar.

 

Redes sociales: @Amandamenamusic