7 curiosidades sobre la final de la Mundial Rusia 2018

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

El domingo 15 de junio Francia y Croacia se disputan por el balón de oro de la Mundial de Rusia 2018. Acá algunos datos y curiosidades sobre ambos equipos.

En 1958, 1978 y 1998, el país organizador de la mundial llegó a la final, y en cada ocasión, el campeón ganaba la Copa del Mundo por primera vez.

El entrenador del equipo francés, Didier Deschamps, lleva seis años al mando, mientras que Zlatko Dalic de Croacia tomo el mando en noviembre de 2017.

Croacia tiene apenas 27 años de vida.

El equipo de Croacia realizó una promesa si resultaban ganadores de esta mundial, “Esta vez me pintaré el pelo. Todo el equipo y yo. Estamos felices por nuestra gente. Croacia está en la calle sin dormir, se lo merecen todo esto”, aseguró el Luka Modric.

Francia ha tenido un uniforme distinto en cada juego.

Antes de cada partido, los jugadores franceses, se acercan a Rami para acomodarle el bigote y tocarle la barba. Luego de la victoria ante Bélgica, Griezmann explicó el porque de esta superstición. “Trae buena suerte. Lo hice antes de los otros partidos y lo haré antes de la final. Somos 5 o 6 compañeros los que le tocamos el bigote a Adil. Lo único que le pido es que se cuide le barba y la tenga más suave”.

FIFA entrega cinco reconocimientos: Bota de Oro (al máximo anotador del torneo), Balón de Oro (al mejor jugador del Mundial), Guante de Oro (al guardameta más destacado), Trofeo Fair Play (al equipo más disciplinado); además de premiar al futbolista joven con mejores actuaciones.